000 | 03094cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029224 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123040.0 | ||
008 | 140120s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aLlamas Pacheco, Rosario | |
245 | 1 | 0 |
_aMedios y secativos en la pintura al óleo actual : _buna revisión de su uso y comportamiento / _cRosario Llamas Pacheco y Amparo Torrente Casado. |
260 |
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración _c2012 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 79-93 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Conserva. no. 17, 2012. pp. 79-93. ISSN. 0717-3539. | ||
520 | _aEl presente trabajo presenta los resultados obtenidos tras realizar un sondeo de opinión a cincuenta artistas contemporáneos de pintura rápida con el fin de concretar cuáles son las sustancias más utilizadas actualmente como aceleradores del secado de las pinturas al óleo contemporáneas. Tras este sondeo se ha podido precisar qué tipo de compuestos se utilizan, cuáles son los métodos de aplicación de los mismos y qué marcas comerciales son las más habituales en el ámbito español. Luego de obtener esta información, se ha llevado a cabo el envejecimiento acelerado del secativo de cobalto, tanto por exposición a ciclos de humedad y temperatura en cámara climática, como por exposición lumínica, todo ello con el fin de estudiar si las transformaciones de las capas pictóricas, debidas al uso de este compuesto químico, pueden llegar a afectar al mensaje de las obras por alterar en exceso la apariencia prístina de las mismas. | ||
520 | _aEl presente trabajo presenta los resultados obtenidos tras realizar un sondeo de opinión a cincuenta artistas contemporáneos de pintura rápida con el fin de concretar cuáles son las sustancias más utilizadas actualmente como aceleradores del secado de las pinturas al óleo contemporáneas. Tras este sondeo se ha podido precisar qué tipo de compuestos se utilizan, cuáles son los métodos de aplicación de los mismos y qué marcas comerciales son las más habituales en el ámbito español. Luego de obtener esta información, se ha llevado a cabo el envejecimiento acelerado del secativo de cobalto, tanto por exposición a ciclos de humedad y temperatura en cámara climática, como por exposición lumínica, todo ello con el fin de estudiar si las transformaciones de las capas pictóricas, debidas al uso de este compuesto químico, pueden llegar a afectar al mensaje de las obras por alterar en exceso la apariencia prístina de las mismas. | ||
650 | 4 | _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE PINTURAS | |
650 | 4 |
_aPINTURA _xTECNICA |
|
650 | 4 | _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE | |
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aTorrente Casado, Amparo | |
759 | _aPP041 | ||
773 | 0 |
_tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración _w029128 |
|
900 | _aCONSERVA-17/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29224 _d29224 |