000 | 03776cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029241 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123041.0 | ||
008 | 140120s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPanozzo, Alejandra | |
245 | 1 | 0 |
_aIdentidad de los museos de arte contemporáneo : _bEntre el patrimonio y el mercado / _cAlejandra Panozzo y Sandra Escudero. |
246 | 2 | _aIdentity Contemporary Art Museums. Between Heritage and Market | |
260 |
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración _c2015 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 43-53 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Conserva. no. 20, 2015. pp. 43-53. ISSN. 0717-3539. | ||
520 | _aEn los últimos años se evidencia un crecimiento exponencial de los museos de arte surgidos en ciudades periféricas que guardan una convivencia de lo local frente a lo global. Se trata de importantes colecciones dentro de vistosos espacios edilicios, que se emplazan en puntos estratégicos de las ciudades que le dan cobijo. Estas instituciones, con sus rasgos diferenciadores, invitan a mirar y consumir el arte desde un lugar distinto, y nos plantean si dentro de este binomio puede tener lugar una identidad latinoamericana. El recorrido de este artículo tiene por objetivo repasar construcciones discursivas en torno a esta temática, desde la reflexión de la propuesta del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina; una experiencia relevante para la cultura rosarina, en la que confluye el reuso del suelo urbano con retóricas identitarias. | ||
520 | _aEn los últimos años se evidencia un crecimiento exponencial de los museos de arte surgidos en ciudades periféricas que guardan una convivencia de lo local frente a lo global. Se trata de importantes colecciones dentro de vistosos espacios edilicios, que se emplazan en puntos estratégicos de las ciudades que le dan cobijo. Estas instituciones, con sus rasgos diferenciadores, invitan a mirar y consumir el arte desde un lugar distinto, y nos plantean si dentro de este binomio puede tener lugar una identidad latinoamericana. El recorrido de este artículo tiene por objetivo repasar construcciones discursivas en torno a esta temática, desde la reflexión de la propuesta del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina; una experiencia relevante para la cultura rosarina, en la que confluye el reuso del suelo urbano con retóricas identitarias. | ||
520 | _aEn los últimos aÒos se evidencia un crecimiento exponencial de los museos de arte surgidos en ciudades perifÈricas que guardan una convivencia de lo local frente a lo global. Se trata de importantes colecciones dentro de vistosos espacios edilicios, que se emplazan en puntos estratÈgicos de las ciudades que le dan cobijo. Estas instituciones, con sus rasgos diferenciadores, invitan a mirar y consumir el arte desde un lugar distinto, y nos plantean si dentro de este binomio puede tener lugar una identidad latinoamericana. El recorrido de este artÌculo tiene por objetivo repasar construcciones discursivas en torno a esta tem·tica, desde la reflexiÛn de la propuesta del Museo de Arte Contempor·neo de Rosario, Argentina; una experiencia relevante para la cultura rosarina, en la que confluye el reuso del suelo urbano con retÛricas identitarias. | ||
650 | 4 |
_aTURISMO _xASPECTOS AMBIENTALES _zEUROPA |
|
650 | 4 |
_aPATRIMONIO ARQUEOLOGICO _zEUROPA |
|
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aEscudero, Sandra | |
759 | _aPP041 | ||
773 | 0 |
_tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración _w029128 |
|
900 | _aCONSERVA-20/15 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29241 _d29241 |