000 01759cam a2200277 a 4500
999 _c2938
_d2938
001 002938
003 UAHC_CL
005 20240411063955.0
008 010822s2010 ag 000 spa
020 _a9789876290487
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a291
_221
_bB285
100 _aBarthes, Roland
_y1915-1980
_97396
245 1 0 _aMitologías
_cRoland Barthes.
250 _a2a.ed
260 _aBuenos Aires:
_bSiglo Veintiuno,
_c2010.
300 _a257 p.
440 _97397
_aBiblioteca clásica de Siglo Veintiuno
520 _aUno de los textos más populares de Roland Barthes donde el autor analiza los mitos que alimentan nuestra vida cotidiana como el automóvil, la publicidad, el deporte. Aislados de la actualidad en la que emergen, aparecen como lo que son: la ideología de la cultura de masas moderna. En esta obra, la mirada de Roland Barthes y su análisis sobre nuestros mitos modernos desnudan la espesa capa de significaciones que envuelve todos los fenómenos y objetos de nuestra vida diaria y que muestra cómo la idea de realidad no deja de ser absolutamente histórica. Aguda revisión de los lugares comunes de la sociedad de masas y primer desmontaje semiológico de su lenguaje, esta obra inauguró una práctica intelectual. Barthes articula con armonía el conocimiento erudito y la elegancia de la escritura en un texto que escapa a la forma académica y asume un carácter profundamente político. Por su claridad estilística y la potencia de sus análisis constituye una excelente introducción a la semiótica.
650 0 _aMito
_97398
650 0 _aSemiótica
_9417
650 0 _aSemántica
_97400
651 0 _aFrancia
_xVida social y costumbres
_97399
942 _cBK
_2ddc