000 01126cab a2200205 a 4500
001 029409
003 UAHC_CL
005 20170803123056.0
008 031119s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAvilés, María Cristina
245 1 0 _aEducación y género :
_b¿Cómo se aprende a ser niña o niño?.
260 _bCIDE
_c1987
_aSantiago, Chile
300 _app. 313 - 315
500 _aEn: Cuadernos de educación (Santiago). -- nº.170 (Diciembre de 1987), pp. 313-315
520 _aAún hoy muchas personas sostienen que las diferencias de carácter entre los sexos son productos de factores biológicos innatos: "por naturaleza" el hombre es más fuerte, activo, valiente, audaz, inteligente. Al revés, "por la naturaleza" la mujer es más débil, sumisa, temerosa, cariñosa, emocional. Estas personas suelen afirmar, además, que por estas diferencias de carácter, lo natural es que el hombre ejerza autoridad sobre la mujer.
650 4 _aIDENTIDAD DE GENERO
_xINVESTIGACIONES
_zCHILE
650 4 _aIDENTIDAD DE GENERO EN EDUCACION
900 _aCUAD. EDUC. (SANTIAGO)-170/87
942 _cREVA
999 _c29409
_d29409