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008 031122s1997 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCavieres Figueroa, Eduardo
245 1 0 _aModernización, transformaciones sociales y educación :
_bExperiencias del pasado, consideraciones del presente /
_cEduardo Cavieres.
260 _bUniversidad de Chile
_c1997
_aSantiago, Chile
300 _app. 179-202
500 _aEn: Cuadernos de Historia, no. 17, 1997. p. 179-202. ISSN 07161832.
520 _aHace pocos mas de 100 años, en 1891, Valentín Letelier, al reiniciar sus clases en la Cátedra de Derecho Administrativo que poseía en la Universidad de Chile y al realizar un drámatico y exhaustivo análisis de las causas que según su parecer, habían precipitado los lamentables sucesos de la Revolución de ese año, señala que, entre los medios necesarios para superar la profunda crisis de la sociedad chilena deberian consultarse, en primer lugar, la descentralización del Estado, el estímulo al desarrollo económico independientemente del físico y la difusión de la educación primaria.
520 _aHace pocos mas de 100 años, en 1891, Valentín Letelier, al reiniciar sus clases en la Cátedra de Derecho Administrativo que poseía en la Universidad de Chile y al realizar un drámatico y exhaustivo análisis de las causas que según su parecer, habían precipitado los lamentables sucesos de la Revolución de ese año, señala que, entre los medios necesarios para superar la profunda crisis de la sociedad chilena deberian consultarse, en primer lugar, la descentralización del Estado, el estímulo al desarrollo económico independientemente del físico y la difusión de la educación primaria.
520 _aHace pocos mas de 100 aÒos, en 1891, ValentÌn Letelier, al reiniciar sus clases en la C·tedra de Derecho Administrativo que poseÌa en la Universidad de Chile y al realizar un dr·matico y exhaustivo an·lisis de las causas que según su parecer, habÌan precipitado los lamentables sucesos de la RevoluciÛn de ese aÒo, seÒala que, entre los medios necesarios para superar la profunda crisis de la sociedad chilena deberian consultarse, en primer lugar, la descentralizaciÛn del Estado, el estÌmulo al desarrollo econÛmico independientemente del fÌsico y la difusiÛn de la educaciÛn primaria.
650 4 _aEDUCACION
_xHISTORIA
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
759 _aPP048
773 0 _tCuadernos de historia.
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900 _aCUAD. HIST.-17/97
942 _cREVA
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