000 01915nam a22002895a 4500
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003 UAHC_CL
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020 _a8474323371
040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
100 1 _aGinzburg, Carlo
245 1 0 _aMitos, emblemas e indicios :
_bmorfología e historia
_cCarlo Ginzburg.
250 _a2a.ed.
260 _bGedisa,
_c1999.
_aBarcelona :
300 _a208 p.
_bil.
490 0 _aCLA-DE-MA. Historia
520 _aReflexión profunda, renovadora y polémica sobre diferentes aspectos de la cultura occidental. Ginzburg estudia no la cultura producida por las clases populares, sino la cultura impuesta a las clases populares. Identificar la cultura producida por éstas con la cultura impuesta a las masas populares, dilucidar la fisonomía de la cultura popular, reconstruyendo la cultura oral, es parte del intento del autor. Ginzburg investiga, analiza, aclara, da nuevas interpretaciones al folklore, la demología, las tradiciones populares, utilizando una metodología adaptada al nuevo enfoque: De pronto recordé que en la investigación utilizaba un método más morfológico que histórico. Reunía mitos y creencias procedentes de distintos ámbitos culturales, sobre la base de afinidades formales. Las vinculaciones históricas advertidas no podían guiarme porque esos mitos y esas creencias podían provenir de un pasado mucho más antiguo. Usaba la morfología como una sonda, para investigar un estrato inaccesible a los instrumentos habituales del conocimiento histórico, dice Ginzburg en el Prefacio de esta obra.
650 0 _aCultura popular
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650 0 _aTradición oral
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650 0 _aTradiciones
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650 0 _aFolklore
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653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
900 _a291.13 GIN
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