000 | 02030cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029595 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123116.0 | ||
008 | 010822s2002 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSubercaseaux, Bernardo | |
245 | 1 | 0 |
_aEscenificación del tiempo histórico : _b(Nacionalismo e Integración) / _cBernardo Subercaseaux. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c2002 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 185-202 | ||
500 | _aEn: Cuadernos de Historia, no. 22, 2002. p. 185-202. ISSN 07161832. | ||
520 | _aTeniendo en cuenta la experiencia colectiva del tiempo (y en el marco de la sociología de la temporalidad) puden distinguirse en América Latina, desde la Colonia hasta el presente, distintas escenificaciones del tiempo histórico nacional. Luego del tiempo colonial -un tiempo estancado, un tiempo que remite siempre a algo distinto de sí msimo- pueden señalarse al menos cuatro modalidades de experiencia e invención colectiva del tiempo: el tiempo fundacional, a comienzos del S XIX, en el período de la Independencia; el tiempo de transformación, en la década del sesenta y, el tiempo globalizado, en las décadas actuales. | ||
520 | _aTeniendo en cuenta la experiencia colectiva del tiempo (y en el marco de la sociología de la temporalidad) puden distinguirse en América Latina, desde la Colonia hasta el presente, distintas escenificaciones del tiempo histórico nacional. Luego del tiempo colonial -un tiempo estancado, un tiempo que remite siempre a algo distinto de sí msimo- pueden señalarse al menos cuatro modalidades de experiencia e invención colectiva del tiempo: el tiempo fundacional, a comienzos del S XIX, en el período de la Independencia; el tiempo de transformación, en la década del sesenta y, el tiempo globalizado, en las décadas actuales. | ||
650 | 4 |
_aTIEMPO _xHISTORIA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP048 | ||
773 | 0 |
_tCuadernos de historia. _w029418 |
|
900 | _aCUAD. HIST.-22/02 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29595 _d29595 |