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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aAhumada Durán, Rodrigo
245 1 3 _aLa historia es esencialmente conocimiento :
_bProlegómenos sobre la epistemología de Henri-Irénée Marrou /
_cRodrigo Ahumada Durán.
260 _bUniversidad de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _app. 163-203
500 _aEn: Cuadernos de Historia, n¼24, 2005. p. 163-203. ISSN 07161832.
500 _aEn: Cuadernos de Historia, nº24, 2005. p. 163-203. ISSN 07161832.
520 _aEn los últimos años, la figura de Henri-Irénée Marrou (1904-0977), después de un tiempo de injusto silencio sobre su obra, ha conocido un importante renacer en la reflexión historiográfica francesa. Diversas causas podrían explicar este fenómeno. Sin embargo, la que nos parece más relevante (al menos como hipótesis de trabajo) es la actual "crisis" de identidad epistemológica por la cual atraviesa Clío, y que el historiador Francois Dosse ha llamado L´histoire en mientes, y Gérard Noiriel ha caracterizado como un "tiempo de dudas". En este contexto intelectual, el historiador de LÁntiquité tardive, nos ofrece una sólida reflexión epistemológica, la que reposa sobre la premisa: la que la historia, como todo saber, se define por la verdad que es capaz de establecer.
520 _aEn los últimos años, la figura de Henri-Irénée Marrou (1904-0977), después de un tiempo de injusto silencio sobre su obra, ha conocido un importante renacer en la reflexión historiográfica francesa. Diversas causas podrían explicar este fenómeno. Sin embargo, la que nos parece más relevante (al menos como hipótesis de trabajo) es la actual "crisis" de identidad epistemológica por la cual atraviesa Clío, y que el historiador Francois Dosse ha llamado L´histoire en mientes, y Gérard Noiriel ha caracterizado como un "tiempo de dudas". En este contexto intelectual, el historiador de LÁntiquité tardive, nos ofrece una sólida reflexión epistemológica, la que reposa sobre la premisa: la que la historia, como todo saber, se define por la verdad que es capaz de establecer.
520 _aEn los últimos aÒos, la figura de Henri-IrÈnÈe Marrou (1904-0977), despuÈs de un tiempo de injusto silencio sobre su obra, ha conocido un importante renacer en la reflexiÛn historiogr·fica francesa. Diversas causas podrÌan explicar este fenÛmeno. Sin embargo, la que nos parece m·s relevante (al menos como hipÛtesis de trabajo) es la actual "crisis" de identidad epistemolÛgica por la cual atraviesa ClÌo, y que el historiador Francois Dosse ha llamado L¥histoire en mientes, y GÈrard Noiriel ha caracterizado como un "tiempo de dudas". En este contexto intelectual, el historiador de L¡ntiquitÈ tardive, nos ofrece una sÛlida reflexiÛn epistemolÛgica, la que reposa sobre la premisa: la que la historia, como todo saber, se define por la verdad que es capaz de establecer.
650 4 _aHISTORIA
_xTEORIA
650 4 _aEPISTEMOLOGIA
651 4 _aMARROU, HENRI IRÉNÉE
651 4 _aMARROU, HENRI IRÉNÉE
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
759 _aPP048
773 0 _tCuadernos de historia.
_w029418
900 _aCUAD. HIST.-24/05
942 _cREVA
999 _c29605
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