000 | 03431cab a2200313 a 4500 | ||
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001 | 029605 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123116.0 | ||
008 | 010822s2005 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAhumada Durán, Rodrigo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa historia es esencialmente conocimiento : _bProlegómenos sobre la epistemología de Henri-Irénée Marrou / _cRodrigo Ahumada Durán. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 163-203 | ||
500 | _aEn: Cuadernos de Historia, n¼24, 2005. p. 163-203. ISSN 07161832. | ||
500 | _aEn: Cuadernos de Historia, nº24, 2005. p. 163-203. ISSN 07161832. | ||
520 | _aEn los últimos años, la figura de Henri-Irénée Marrou (1904-0977), después de un tiempo de injusto silencio sobre su obra, ha conocido un importante renacer en la reflexión historiográfica francesa. Diversas causas podrían explicar este fenómeno. Sin embargo, la que nos parece más relevante (al menos como hipótesis de trabajo) es la actual "crisis" de identidad epistemológica por la cual atraviesa Clío, y que el historiador Francois Dosse ha llamado L´histoire en mientes, y Gérard Noiriel ha caracterizado como un "tiempo de dudas". En este contexto intelectual, el historiador de LÁntiquité tardive, nos ofrece una sólida reflexión epistemológica, la que reposa sobre la premisa: la que la historia, como todo saber, se define por la verdad que es capaz de establecer. | ||
520 | _aEn los últimos años, la figura de Henri-Irénée Marrou (1904-0977), después de un tiempo de injusto silencio sobre su obra, ha conocido un importante renacer en la reflexión historiográfica francesa. Diversas causas podrían explicar este fenómeno. Sin embargo, la que nos parece más relevante (al menos como hipótesis de trabajo) es la actual "crisis" de identidad epistemológica por la cual atraviesa Clío, y que el historiador Francois Dosse ha llamado L´histoire en mientes, y Gérard Noiriel ha caracterizado como un "tiempo de dudas". En este contexto intelectual, el historiador de LÁntiquité tardive, nos ofrece una sólida reflexión epistemológica, la que reposa sobre la premisa: la que la historia, como todo saber, se define por la verdad que es capaz de establecer. | ||
520 | _aEn los últimos aÒos, la figura de Henri-IrÈnÈe Marrou (1904-0977), despuÈs de un tiempo de injusto silencio sobre su obra, ha conocido un importante renacer en la reflexiÛn historiogr·fica francesa. Diversas causas podrÌan explicar este fenÛmeno. Sin embargo, la que nos parece m·s relevante (al menos como hipÛtesis de trabajo) es la actual "crisis" de identidad epistemolÛgica por la cual atraviesa ClÌo, y que el historiador Francois Dosse ha llamado L¥histoire en mientes, y GÈrard Noiriel ha caracterizado como un "tiempo de dudas". En este contexto intelectual, el historiador de L¡ntiquitÈ tardive, nos ofrece una sÛlida reflexiÛn epistemolÛgica, la que reposa sobre la premisa: la que la historia, como todo saber, se define por la verdad que es capaz de establecer. | ||
650 | 4 |
_aHISTORIA _xTEORIA |
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650 | 4 | _aEPISTEMOLOGIA | |
651 | 4 | _aMARROU, HENRI IRÉNÉE | |
651 | 4 | _aMARROU, HENRI IRÉNÉE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
759 | _aPP048 | ||
773 | 0 |
_tCuadernos de historia. _w029418 |
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900 | _aCUAD. HIST.-24/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29605 _d29605 |