000 | 03482cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 029620 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123117.0 | ||
008 | 010822s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMuñoz Correa, Juan | |
245 | 1 | 0 |
_aNegras, negros y clarisas en Santiago (Chile) del siglo XVII / _cJuan Muñoz Correa. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c2006 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 83-91 | ||
500 | _aEn: Cuadernos de Historia, no. 25, 2006. p. 83-91. ISSN 07161832. | ||
520 | _aAntes de profesar, las novicias debían efectuar sus últimas disposiciones delante de un escribano, señalando, entre otras materias, el destino que daban tanto a sus bienes presentes como a los que podrían obtener por herencia o donaciones en el futuro. Entre éstos se encontraban las esclavas y esclavos de su propiedad, o que les podrían tocar después de profesar, dándoles diferentes destinos, tales como legados y donaciones; entregarlos al convento, ya fuese como donación, parte de la dote, usufructo o parte del capital de una futura capellanía; sin faltar las manumisiones o concesión de libertad luego de su fallecimiento. Una de las figuras más interesantes es el de la conservación de su usufructo, dentro o fuera del convento, por los días de su vida. Se eligió como marco cronológico los años de 1677 a 1700 en los conventos clarisas santiaguinos. | ||
520 | _aAntes de profesar, las novicias debían efectuar sus últimas disposiciones delante de un escribano, señalando, entre otras materias, el destino que daban tanto a sus bienes presentes como a los que podrían obtener por herencia o donaciones en el futuro. Entre éstos se encontraban las esclavas y esclavos de su propiedad, o que les podrían tocar después de profesar, dándoles diferentes destinos, tales como legados y donaciones; entregarlos al convento, ya fuese como donación, parte de la dote, usufructo o parte del capital de una futura capellanía; sin faltar las manumisiones o concesión de libertad luego de su fallecimiento. Una de las figuras más interesantes es el de la conservación de su usufructo, dentro o fuera del convento, por los días de su vida. Se eligió como marco cronológico los años de 1677 a 1700 en los conventos clarisas santiaguinos. | ||
520 | _aAntes de profesar, las novicias debÌan efectuar sus últimas disposiciones delante de un escribano, seÒalando, entre otras materias, el destino que daban tanto a sus bienes presentes como a los que podrÌan obtener por herencia o donaciones en el futuro. Entre Èstos se encontraban las esclavas y esclavos de su propiedad, o que les podrÌan tocar despuÈs de profesar, d·ndoles diferentes destinos, tales como legados y donaciones; entregarlos al convento, ya fuese como donaciÛn, parte de la dote, usufructo o parte del capital de una futura capellanÌa; sin faltar las manumisiones o concesiÛn de libertad luego de su fallecimiento. Una de las figuras m·s interesantes es el de la conservaciÛn de su usufructo, dentro o fuera del convento, por los dÌas de su vida. Se eligiÛ como marco cronolÛgico los aÒos de 1677 a 1700 en los conventos clarisas santiaguinos. | ||
650 | 4 |
_aESCLAVITUD _zAMERICA LATINA _xHISTORIA |
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650 | 4 |
_aESCLAVITUD _zCHILE |
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653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
759 | _aPP048 | ||
773 | 0 |
_tCuadernos de historia. _w029418 |
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900 | _aCUAD. HIST.-25/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29620 _d29620 |