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100 1 _aMuñoz Correa, Juan
245 1 0 _aNegras, negros y clarisas en Santiago (Chile) del siglo XVII /
_cJuan Muñoz Correa.
260 _bUniversidad de Chile
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _app. 83-91
500 _aEn: Cuadernos de Historia, no. 25, 2006. p. 83-91. ISSN 07161832.
520 _aAntes de profesar, las novicias debían efectuar sus últimas disposiciones delante de un escribano, señalando, entre otras materias, el destino que daban tanto a sus bienes presentes como a los que podrían obtener por herencia o donaciones en el futuro. Entre éstos se encontraban las esclavas y esclavos de su propiedad, o que les podrían tocar después de profesar, dándoles diferentes destinos, tales como legados y donaciones; entregarlos al convento, ya fuese como donación, parte de la dote, usufructo o parte del capital de una futura capellanía; sin faltar las manumisiones o concesión de libertad luego de su fallecimiento. Una de las figuras más interesantes es el de la conservación de su usufructo, dentro o fuera del convento, por los días de su vida. Se eligió como marco cronológico los años de 1677 a 1700 en los conventos clarisas santiaguinos.
520 _aAntes de profesar, las novicias debían efectuar sus últimas disposiciones delante de un escribano, señalando, entre otras materias, el destino que daban tanto a sus bienes presentes como a los que podrían obtener por herencia o donaciones en el futuro. Entre éstos se encontraban las esclavas y esclavos de su propiedad, o que les podrían tocar después de profesar, dándoles diferentes destinos, tales como legados y donaciones; entregarlos al convento, ya fuese como donación, parte de la dote, usufructo o parte del capital de una futura capellanía; sin faltar las manumisiones o concesión de libertad luego de su fallecimiento. Una de las figuras más interesantes es el de la conservación de su usufructo, dentro o fuera del convento, por los días de su vida. Se eligió como marco cronológico los años de 1677 a 1700 en los conventos clarisas santiaguinos.
520 _aAntes de profesar, las novicias debÌan efectuar sus últimas disposiciones delante de un escribano, seÒalando, entre otras materias, el destino que daban tanto a sus bienes presentes como a los que podrÌan obtener por herencia o donaciones en el futuro. Entre Èstos se encontraban las esclavas y esclavos de su propiedad, o que les podrÌan tocar despuÈs de profesar, d·ndoles diferentes destinos, tales como legados y donaciones; entregarlos al convento, ya fuese como donaciÛn, parte de la dote, usufructo o parte del capital de una futura capellanÌa; sin faltar las manumisiones o concesiÛn de libertad luego de su fallecimiento. Una de las figuras m·s interesantes es el de la conservaciÛn de su usufructo, dentro o fuera del convento, por los dÌas de su vida. Se eligiÛ como marco cronolÛgico los aÒos de 1677 a 1700 en los conventos clarisas santiaguinos.
650 4 _aESCLAVITUD
_zAMERICA LATINA
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_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
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759 _aPP048
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