000 01432cab a2200229 a 4500
001 029663
003 UAHC_CL
005 20170803123119.0
008 010822s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aReyes Jedlicki, Leonora
245 1 0 _aEducando en tiempos de crisis :
_bEl movimiento de escuelas racionalistas de la federación obrera de Chile, 1921-1926 /
_cLeonora Reyes Jedlicki.
260 _bUniversidad de Chile
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _app. 91-122
500 _aEn: Cuadernos de Historia, no. 31, 2009. p. 91-122. ISSN 07161832.
520 _aEl artículo explora el ámbito de la producción cultural de los movimientos sociales de principios del siglo XX y se propone cuestionar al Estado Docente como única vía de democratización social, explorando en las propuestas pedagógicas desarrolladas por las asociaciones de trabajadores y trabajadoras durante el período denominado la Cuestión Social. El artículo concluye exponiendo las situaciones que habrían contribuido a eclipsar dichas prácticas pedagógicas.
650 4 _aOBREROS
_xEDUCACION
_zCHILE
650 4 _aMOVIMIENTOS SOCIALES
_zCHILE
_xEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
856 _uhttp://www.cuadernosdehistoria.uchile.cl/index.php/CDH/article/viewFile/30818/32564
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCUAD. HIST.-31/09
942 _cREVA
999 _c29663
_d29663