000 | 03218cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029748 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123127.0 | ||
008 | 080213s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCondeza, Ana Rayén | |
245 | 1 | 4 |
_aLas estrategias de comunicación utilizadas por los adolescentes / _cAna Rayén Condeza. |
260 |
_bCentro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile _aSantiago, Chile _c2009 |
||
300 | _ap. 67-78 | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 67-78. ISSN 0716-162X. | ||
500 | _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 67-78. ISSN 0716-162X. | ||
520 | _aEn este ensayo se analizan las estrategias de comunicación desplegadas por los adolescentes de los liceos públicos chilenos durante las movilizaciones en torno a la calidad de la educación de 2006. A partir de un estudio historiográfico de las prácticas de comunicación concertadas por los estudiantes, se plantea que marcaron un hito en Chile. Aunque tenían entre doce y diecisiete años, fueron pioneros en aprovechar los distintos espacios de interacción que permiten las tecnologías de comunicación y la web para coordinar por sí mismos un movimiento de más de medio millón de adolescentes. Al mismo tiempo, se analiza cómo utilizaron los medios tradicionales con el fin de dirigirse al país y a las autoridades de gobierno. | ||
520 | _aEn este ensayo se analizan las estrategias de comunicación desplegadas por los adolescentes de los liceos públicos chilenos durante las movilizaciones en torno a la calidad de la educación de 2006. A partir de un estudio historiográfico de las prácticas de comunicación concertadas por los estudiantes, se plantea que marcaron un hito en Chile. Aunque tenían entre doce y diecisiete años, fueron pioneros en aprovechar los distintos espacios de interacción que permiten las tecnologías de comunicación y la web para coordinar por sí mismos un movimiento de más de medio millón de adolescentes. Al mismo tiempo, se analiza cómo utilizaron los medios tradicionales con el fin de dirigirse al país y a las autoridades de gobierno. | ||
520 | _aEn este ensayo se analizan las estrategias de comunicaciÛn desplegadas por los adolescentes de los liceos públicos chilenos durante las movilizaciones en torno a la calidad de la educaciÛn de 2006. A partir de un estudio historiogr·fico de las pr·cticas de comunicaciÛn concertadas por los estudiantes, se plantea que marcaron un hito en Chile. Aunque tenÌan entre doce y diecisiete aÒos, fueron pioneros en aprovechar los distintos espacios de interacciÛn que permiten las tecnologÌas de comunicaciÛn y la web para coordinar por sÌ mismos un movimiento de m·s de medio millÛn de adolescentes. Al mismo tiempo, se analiza cÛmo utilizaron los medios tradicionales con el fin de dirigirse al paÌs y a las autoridades de gobierno. | ||
650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
650 | 4 | _aADOLESCENTES | |
653 | _aCOMPLEMENTARIA | ||
653 | _aPERIODISMO | ||
759 | _aPP049 | ||
773 | 0 |
_tCuadernos de información. _w029731 |
|
900 | _aCUAD. INFORMACION-24/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29748 _d29748 |