000 03218cab a2200301 a 4500
001 029748
003 UAHC_CL
005 20170803123127.0
008 080213s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCondeza, Ana Rayén
245 1 4 _aLas estrategias de comunicación utilizadas por los adolescentes /
_cAna Rayén Condeza.
260 _bCentro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 67-78
310 _aSemestral
500 _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 67-78. ISSN 0716-162X.
500 _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 67-78. ISSN 0716-162X.
520 _aEn este ensayo se analizan las estrategias de comunicación desplegadas por los adolescentes de los liceos públicos chilenos durante las movilizaciones en torno a la calidad de la educación de 2006. A partir de un estudio historiográfico de las prácticas de comunicación concertadas por los estudiantes, se plantea que marcaron un hito en Chile. Aunque tenían entre doce y diecisiete años, fueron pioneros en aprovechar los distintos espacios de interacción que permiten las tecnologías de comunicación y la web para coordinar por sí mismos un movimiento de más de medio millón de adolescentes. Al mismo tiempo, se analiza cómo utilizaron los medios tradicionales con el fin de dirigirse al país y a las autoridades de gobierno.
520 _aEn este ensayo se analizan las estrategias de comunicación desplegadas por los adolescentes de los liceos públicos chilenos durante las movilizaciones en torno a la calidad de la educación de 2006. A partir de un estudio historiográfico de las prácticas de comunicación concertadas por los estudiantes, se plantea que marcaron un hito en Chile. Aunque tenían entre doce y diecisiete años, fueron pioneros en aprovechar los distintos espacios de interacción que permiten las tecnologías de comunicación y la web para coordinar por sí mismos un movimiento de más de medio millón de adolescentes. Al mismo tiempo, se analiza cómo utilizaron los medios tradicionales con el fin de dirigirse al país y a las autoridades de gobierno.
520 _aEn este ensayo se analizan las estrategias de comunicaciÛn desplegadas por los adolescentes de los liceos públicos chilenos durante las movilizaciones en torno a la calidad de la educaciÛn de 2006. A partir de un estudio historiogr·fico de las pr·cticas de comunicaciÛn concertadas por los estudiantes, se plantea que marcaron un hito en Chile. Aunque tenÌan entre doce y diecisiete aÒos, fueron pioneros en aprovechar los distintos espacios de interacciÛn que permiten las tecnologÌas de comunicaciÛn y la web para coordinar por sÌ mismos un movimiento de m·s de medio millÛn de adolescentes. Al mismo tiempo, se analiza cÛmo utilizaron los medios tradicionales con el fin de dirigirse al paÌs y a las autoridades de gobierno.
650 4 _aCOMUNICACION
650 4 _aADOLESCENTES
653 _aCOMPLEMENTARIA
653 _aPERIODISMO
759 _aPP049
773 0 _tCuadernos de información.
_w029731
900 _aCUAD. INFORMACION-24/09
942 _cREVA
999 _c29748
_d29748