000 03436cab a2200373 a 4500
001 029751
003 UAHC_CL
005 20170803123127.0
008 080213s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLópez-Hermida, Alberto
245 1 3 _aLa imagen de la mujer en política :
_bla campaña electoral televisiva de Michelle Bachelet /
_cAlberto López-Hermida.
260 _bCentro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 5-16
310 _aSemestral
500 _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 5-16. ISSN 0716-162X.
500 _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 5-16. ISSN 0716-162X.
520 _aEste estudio se centra en la imagen que la otrora candidata Michelle Bachelet exhibió efectivamente en su campaña política televisiva, realizándose un estudio de corte cuantitativo que permite comparar la proyección que la única mujer en competencia proyectó frente a sus tres contrapartes masculinas. Tras una revisión bibliográfica, se construyó un “estereotipo académico” determinando las competencias temáticas, las actitudes y los roles que una mujer suele proyectar a la hora de exhibirse en los medios. Éste se aplicó a las más de 11 horas de campaña electoral televisiva emitidas en Chile entre noviembre de 2005 y enero de 2006, empleando para dicha exploración una particular e inédita unidad de registro.
520 _aEste estudio se centra en la imagen que la otrora candidata Michelle Bachelet exhibiÛ efectivamente en su campaÒa polÌtica televisiva, realiz·ndose un estudio de corte cuantitativo que permite comparar la proyecciÛn que la ˙nica mujer en competencia proyectÛ frente a sus tres contrapartes masculinas. Tras una revisiÛn bibliogr·fica, se construyÛ un ìestereotipo acadÈmicoî determinando las competencias tem·ticas, las actitudes y los roles que una mujer suele proyectar a la hora de exhibirse en los medios. …ste se aplicÛ a las m·s de 11 horas de campaÒa electoral televisiva emitidas en Chile entre noviembre de 2005 y enero de 2006, empleando para dicha exploraciÛn una particular e inÈdita unidad de registro.
520 _aEste estudio se centra en la imagen que la otrora candidata Michelle Bachelet exhibiÛ efectivamente en su campaÒa polÌtica televisiva, realiz·ndose un estudio de corte cuantitativo que permite comparar la proyecciÛn que la única mujer en competencia proyectÛ frente a sus tres contrapartes masculinas. Tras una revisiÛn bibliogr·fica, se construyÛ un ìestereotipo acadÈmicoî determinando las competencias tem·ticas, las actitudes y los roles que una mujer suele proyectar a la hora de exhibirse en los medios. …ste se aplicÛ a las m·s de 11 horas de campaÒa electoral televisiva emitidas en Chile entre noviembre de 2005 y enero de 2006, empleando para dicha exploraciÛn una particular e inÈdita unidad de registro.
650 4 _aGENERO
650 4 _aCOMUNICACION EN POLITICA
650 4 _aESTEREOTIPO (PSICOLOGIA)
650 4 _aROLES DE GENERO
653 _aCOMPLEMENTARIA
653 _aPERIODISMO
700 1 _aAlbornoz, Eduardo
700 1 _aSelman, Elías
700 1 _aHidalgo, Pedro
700 1 _aSelman, Elías
759 _aPP049
773 0 _tCuadernos de información.
_w029731
900 _aCUAD. INFORMACION-24/09
942 _cREVA
999 _c29751
_d29751