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008 080213s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aSaiz, Vanesa
245 1 3 _aLa colonizaciÛn empresarial del discurso público polÌtico /
_cVanesa Saiz, Paulina Gómez.
260 _bCentro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 53-66
310 _aSemestral
500 _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 53-66. ISSN 0716-162X.
500 _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 53-66. ISSN 0716-162X.
520 _aEste artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando\y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad.
520 _aEste artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando\y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad.
520 _aEste artÌculo indaga en el proceso de hibridaciÛn que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a travÈs de las cuales las empresas se han apropiado de este gÈnero y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A travÈs de estudio de casos en Chile y EspaÒa y el desarrollo genealÛgico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizÛ en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compaÒÌas y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetraciÛn en el espacio público polÌtico. Las preguntas que guÌan este trabajo son: de quÈ manera se posicionan los discursos sobre valores de transformaciÛn social que difunden las empresas y en quÈ medida estos discursos est·n desplazando\y condicionando las formas de construcciÛn del sentido de comunidad.
650 4 _aPUBLICIDAD
650 4 _aANALISIS DEL DISCURSO
650 4 _aESPACIO PUBLICO
653 _aCOMPLEMENTARIA
653 _aPERIODISMO
700 1 _aGómez, Paulina
700 1 _aGómez, Paulina
759 _aPP049
773 0 _tCuadernos de información.
_w029731
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