000 03371cab a2200337 a 4500
001 029754
003 UAHC_CL
005 20170803123127.0
008 080213s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSchlesinger, Philip
245 1 3 _aLa creatividad como inspiradora de polÌticas públicas /
_cPhilip Schlesinger.
260 _bCentro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 79-86
310 _aSemestral
500 _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 79-86. ISSN 0716-162X.
500 _aEn: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 79-86. ISSN 0716-162X.
520 _aEste ensayo examina el rol que juega la categoría de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producción del discurso contemporáneo acerca de la creatividad. Se concentra en la evolución de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidación oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundialización como inspiración y guía de políticas públicas de otros países. De este modo, se pretende no sólo entender mejor cómo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino también destacar la relevancia de las políticas culturales y de comunicación como materia de estudio e investigación académica.
520 _aEste ensayo examina el rol que juega la categoría de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producción del discurso contemporáneo acerca de la creatividad. Se concentra en la evolución de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidación oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundialización como inspiración y guía de políticas públicas de otros países. De este modo, se pretende no sólo entender mejor cómo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino también destacar la relevancia de las políticas culturales y de comunicación como materia de estudio e investigación académica.
520 _aEste ensayo examina el rol que juega la categorÌa de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producciÛn del discurso contempor·neo acerca de la creatividad. Se concentra en la evoluciÛn de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidaciÛn oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundializaciÛn como inspiraciÛn y guÌa de polÌticas públicas de otros paÌses. De este modo, se pretende no sÛlo entender mejor cÛmo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino tambiÈn destacar la relevancia de las polÌticas culturales y de comunicaciÛn como materia de estudio e investigaciÛn acadÈmica.
650 4 _aCREATIVIDAD
650 4 _aCULTURA
650 4 _aPolíticas Públicas
650 4 _aPolíticas Públicas
650 4 _aPolÌticas Públicas
653 _aCOMPLEMENTARIA
653 _aPERIODISMO
759 _aPP049
773 0 _tCuadernos de información.
_w029731
900 _aCUAD. INFORMACION-24/09
942 _cREVA
999 _c29754
_d29754