000 02501cab a2200313 a 4500
001 029759
003 UAHC_CL
005 20170803123127.0
008 100226s2009 cl f 000 spa
020 _z0716162X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWeezel, Aldo van
245 1 0 _aUso de teléfonos móviles por los jóvenes /
_cAldo van Weezel, Cristóbal Benavides.
260 _bCentro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _ap. 5-14
310 _aSemestral
500 _aCuadernos de Información, n˚25, 2009. p. 5-14. ISSN 0716162X.
500 _aCuadernos de Información, n°25, 2009. p. 5-14. ISSN 0716162X.
500 _aCuadernos de InformaciÛn, nç25, 2009. p. 5-14. ISSN 0716162X.
520 _aLa telefonía móvil ha experimentado un explosivo crecimiento a nivel mundial registrando impresionantes tasas de penetración. Pero quizás lo que más llama la atención es el impacto que ha provocado en la sociedad, particularmente entre los adultos jóvenes. Este estudio explora las prácticas y las preferencias de los usuarios latinos de teléfonos celulares, entre 18 y 25 años, mediante un método mixto de acercamiento, para detectar arquetipos de consumidores. El estudio sugiere 3 tipos de consumidores: tradicional, musical e intensivo. Los resultados demuestran que este segmento estudiado podría llegar a ser un atractivo grupo para las compañías de telecomunicaciones de la región.
520 _aLa telefonía móvil ha experimentado un explosivo crecimiento a nivel mundial registrando impresionantes tasas de penetración. Pero quizás lo que más llama la atención es el impacto que ha provocado en la sociedad, particularmente entre los adultos jóvenes. Este estudio explora las prácticas y las preferencias de los usuarios latinos de teléfonos celulares, entre 18 y 25 años, mediante un método mixto de acercamiento, para detectar arquetipos de consumidores. El estudio sugiere 3 tipos de consumidores: tradicional, musical e intensivo. Los resultados demuestran que este segmento estudiado podría llegar a ser un atractivo grupo para las compañías de telecomunicaciones de la región.
650 4 _aJOVENES
650 4 _aTELECOMUNICACIONES
_xASPECTOS SOCIALES
700 1 _aBenavides, Cristóbal
700 1 _aBenavides, Cristóbal
759 _aPP049
773 0 _tCuadernos de información.
_w029731
900 _aCUAD. INFORMACION-25/09
942 _cREVA
999 _c29759
_d29759