000 04104cab a2200313 a 4500
001 029763
003 UAHC_CL
005 20170803123127.0
008 100323s2009 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFuente Cobo, Carmen
245 1 3 _aEl derecho a saber con quién tratamos :
_bla transparencia de los medios audiovisuales en España /
_cCarmen Fuente Cobo, Gema Bellido Acevedo.
260 _bCentro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2011
300 _ap. 95-106
310 _aSemestral
500 _aCuadernos de Información, n˚28, 2011. p. 95-106. ISSN 0716162X.
500 _aCuadernos de Información, n°28, 2011. p. 95-106. ISSN 0716162X.
500 _aCuadernos de InformaciÛn, nç28, 2011. p. 95-106. ISSN 0716162X.
520 _aMás allá de los requerimientos exigibles a las empresas cotizadas, la transparencia es un principio de buen gobierno cada vez más demandado como instrumento de compromiso responsable de las empresas con sus grupos de interés. En el caso de las empresas de medios, la transparencia viene también requerida por el impacto de este tipo de entidades sobre el sistema democrático. Este principio se formula, en su nivel más elemental, como un derecho de los ciudadanos a conocer la identidad de quienes actúan como proveedores de servicios de comunicación audiovisual, tanto en términos de identificación societaria como de información sobre los contenidos ofertados. El presente trabajo describe los principios que justifican el deber de informar sobre sí mismas que se exige a las empresas de medios audiovisuales, a partir del análisis de la nueva regulación audiovisual aprobada en España en 2010 y de la normativa y recomendaciones de las instituciones de gobierno europeas.
520 _aMás allá de los requerimientos exigibles a las empresas cotizadas, la transparencia es un principio de buen gobierno cada vez más demandado como instrumento de compromiso responsable de las empresas con sus grupos de interés. En el caso de las empresas de medios, la transparencia viene también requerida por el impacto de este tipo de entidades sobre el sistema democrático. Este principio se formula, en su nivel más elemental, como un derecho de los ciudadanos a conocer la identidad de quienes actúan como proveedores de servicios de comunicación audiovisual, tanto en términos de identificación societaria como de información sobre los contenidos ofertados. El presente trabajo describe los principios que justifican el deber de informar sobre sí mismas que se exige a las empresas de medios audiovisuales, a partir del análisis de la nueva regulación audiovisual aprobada en España en 2010 y de la normativa y recomendaciones de las instituciones de gobierno europeas.
520 _aM·s all· de los requerimientos exigibles a las empresas cotizadas, la transparencia es un principio de buen gobierno cada vez m·s demandado como instrumento de compromiso responsable de las empresas con sus grupos de interÈs. En el caso de las empresas de medios, la transparencia viene tambiÈn requerida por el impacto de este tipo de entidades sobre el sistema democr·tico. Este principio se formula, en su nivel m·s elemental, como un derecho de los ciudadanos a conocer la identidad de quienes actúan como proveedores de servicios de comunicaciÛn audiovisual, tanto en tÈrminos de identificaciÛn societaria como de informaciÛn sobre los contenidos ofertados. El presente trabajo describe los principios que justifican el deber de informar sobre sÌ mismas que se exige a las empresas de medios audiovisuales, a partir del an·lisis de la nueva regulaciÛn audiovisual aprobada en EspaÒa en 2010 y de la normativa y recomendaciones de las instituciones de gobierno europeas.
650 4 _aregulacion
650 4 _aCOMUNICACION AUDIOVISUAL
650 4 _aPLURALISMO
700 1 _aBellido Acevedo, Gema
759 _aPP049
773 0 _tCuadernos de información.
_w029731
900 _aCUAD. INFORMACION-28/11
942 _cREVA
999 _c29763
_d29763