000 03276cab a2200337 a 4500
001 029772
003 UAHC_CL
005 20170803123128.0
008 130417s2012 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDantas, Eula
245 1 0 _aPeriodista multimedia interactivo :
_beje de los grupos de comunicación españoles /
_cMarta Rico.
260 _bCentro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2012
300 _ap. 103-116
310 _aSemestral
500 _aCuadernos de Información, n˚31, 2012. p. 103-116. ISSN 0716162X.
500 _aCuadernos de Información, n°31, 2012. p. 103-116. ISSN 0716162X.
500 _aCuadernos de InformaciÛn, nç31, 2012. p. 103-116. ISSN 0716162X.
520 _aEste texto muestra cómo la integración de las redacciones tradicionales ha revolucionado la gestión de personal en los grupos de comunicación al surgir una nueva figura profesional, el periodista multimedia interactivo, que se ha convertido en pieza clave de los departamentos de recursos humanos. Se han redefinido los puestos de trabajo, se han determinado los perfiles necesarios, se ha modificado la selección de personal y la formación, y se han establecido nuevas formas contractuales. Todo ello porque las redacciones multimedia precisan de un periodista multiplataforma, multifuncional, interactivo y con una preparación específica para desarrollar una labor muy concreta. Esto, unido a una reducción de costos, ha promovido nuevas relaciones entre los profesionales y su empresa o grupo de comunicación. Por tanto, para tal fin, en este estudio se han analizado textos y se han empleado la observación y el método Delphi.
520 _aEste texto muestra cómo la integración de las redacciones tradicionales ha revolucionado la gestión de personal en los grupos de comunicación al surgir una nueva figura profesional, el periodista multimedia interactivo, que se ha convertido en pieza clave de los departamentos de recursos humanos. Se han redefinido los puestos de trabajo, se han determinado los perfiles necesarios, se ha modificado la selección de personal y la formación, y se han establecido nuevas formas contractuales. Todo ello porque las redacciones multimedia precisan de un periodista multiplataforma, multifuncional, interactivo y con una preparación específica para desarrollar una labor muy concreta. Esto, unido a una reducción de costos, ha promovido nuevas relaciones entre los profesionales y su empresa o grupo de comunicación. Por tanto, para tal fin, en este estudio se han analizado textos y se han empleado la observación y el método Delphi.
650 4 _aPERIODISMO
650 4 _aRECURSOS HUMANOS
650 4 _aFORMACION
651 4 _aSELECCION DE PERSONAL
700 1 _aCabral Filho, Adilson Vaz
759 _aPP049
773 0 _tCuadernos de información.
_w029731
856 _uhttp://cuadernos.uc.cl/uc/index.php/CDI/article/view/457/pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://cuadernos.uc.cl/uc/index.php/CDI/article/view/457/pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCUAD. INFORMACION-31/12
942 _cREVA
999 _c29772
_d29772