000 | 01379cas a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029849 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123132.0 | ||
008 | 140120s1994 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCortada Andreu, Esther | |
245 | 1 | 0 |
_aHistoria escolar y coeducación / _cEsther Cortada Andreu. |
260 |
_bFontalba _c1994 _aBarcelona, España |
||
300 | _app. 62-67 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Cuadernos de pedagogía. no. 229, 1994. pp. 62-67. ISSN. 0210-0630. | ||
520 | _aLa autora ha elaborado una propuesta de materiales en la que, a través de la historia de la educación, se pretende sensibilizar al alumnado para una escuela no sexista. Parte de estos materiales han sido experimentados por la misma autora en las clases de Ciencias Sociales de séptimo de EGB, en un colegio público barcelonés. Así, se estudia la historia de personal escolar, la de madres y padres, la de abuelas y abuelos, hasta remontarse a la escuela de hace cien años. Aquí se relatan los objetivos y el proceso de trabajo de esta novedosa iniciativa, que trata de implicar muy directamente al alumnado en el aprendizaje histórico. | ||
650 | 4 |
_aESCUELA _zESPAÑA |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xHISTORIA _zESPAÑA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _aCUAD. PEDAGOGIA-229/94 | ||
942 | _cREV | ||
999 |
_c29849 _d29849 |