000 01379cas a2200241 a 4500
001 029849
003 UAHC_CL
005 20170803123132.0
008 140120s1994 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCortada Andreu, Esther
245 1 0 _aHistoria escolar y coeducación /
_cEsther Cortada Andreu.
260 _bFontalba
_c1994
_aBarcelona, España
300 _app. 62-67
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Cuadernos de pedagogía. no. 229, 1994. pp. 62-67. ISSN. 0210-0630.
520 _aLa autora ha elaborado una propuesta de materiales en la que, a través de la historia de la educación, se pretende sensibilizar al alumnado para una escuela no sexista. Parte de estos materiales han sido experimentados por la misma autora en las clases de Ciencias Sociales de séptimo de EGB, en un colegio público barcelonés. Así, se estudia la historia de personal escolar, la de madres y padres, la de abuelas y abuelos, hasta remontarse a la escuela de hace cien años. Aquí se relatan los objetivos y el proceso de trabajo de esta novedosa iniciativa, que trata de implicar muy directamente al alumnado en el aprendizaje histórico.
650 4 _aESCUELA
_zESPAÑA
650 4 _aEDUCACION
_xHISTORIA
_zESPAÑA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aCUAD. PEDAGOGIA-229/94
942 _cREV
999 _c29849
_d29849