000 | 01516cas a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029857 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123132.0 | ||
008 | 140120s1994 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPérez de Lara Ferré, Nuria | |
245 | 1 | 3 |
_aEl currículum oculto de la integración / _cNuria Pérez de Lara Ferré. |
260 |
_bFontalba _c1994 _aBarcelona, España |
||
300 | _app. 80-85 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Cuadernos de pedagogía. no. 229, 1994. pp. 80-85. ISSN. 0210-0630. | ||
520 | _a¿De qué hablamos cuando hablamos de la integración? Tras este concepto, sumamente polisémico, se esconden diversos discursos, modelos, intereses, necesidades y deseos, algunos de los cuales la autora trata de desentrañar. En este sentido, reflexiona sobre el abismo que se va construyendo entre las personas afectadas y el saber experto, especialmente contaminando por el academicismo del modelo racional-tecnicista. En segundo lugar, se analiza críticamente, inspirándose en el pensamiento de Foucault y apostando por la pedagogía de la diversidad, la regulación político-administrativa de la integración y su enfoque unidimensionalmente pedagógico, que la convierte en un ámbito social, vital y disciplinar muy restrictivo. | ||
650 | 4 |
_aINTEGRACION EN LA EDUCACION _zESPAÑA |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM _zESPAÑA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _aCUAD. PEDAGOGIA-229/94 | ||
942 | _cREV | ||
999 |
_c29857 _d29857 |