000 01516cas a2200241 a 4500
001 029857
003 UAHC_CL
005 20170803123132.0
008 140120s1994 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPérez de Lara Ferré, Nuria
245 1 3 _aEl currículum oculto de la integración /
_cNuria Pérez de Lara Ferré.
260 _bFontalba
_c1994
_aBarcelona, España
300 _app. 80-85
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Cuadernos de pedagogía. no. 229, 1994. pp. 80-85. ISSN. 0210-0630.
520 _a¿De qué hablamos cuando hablamos de la integración? Tras este concepto, sumamente polisémico, se esconden diversos discursos, modelos, intereses, necesidades y deseos, algunos de los cuales la autora trata de desentrañar. En este sentido, reflexiona sobre el abismo que se va construyendo entre las personas afectadas y el saber experto, especialmente contaminando por el academicismo del modelo racional-tecnicista. En segundo lugar, se analiza críticamente, inspirándose en el pensamiento de Foucault y apostando por la pedagogía de la diversidad, la regulación político-administrativa de la integración y su enfoque unidimensionalmente pedagógico, que la convierte en un ámbito social, vital y disciplinar muy restrictivo.
650 4 _aINTEGRACION EN LA EDUCACION
_zESPAÑA
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
_zESPAÑA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aCUAD. PEDAGOGIA-229/94
942 _cREV
999 _c29857
_d29857