000 01740cas a2200241 a 4500
001 029867
003 UAHC_CL
005 20170803123133.0
008 140120s1995 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOtano, Luis
245 1 3 _aUn plan intensivo de formación /
_cLuis Otano.
260 _bFontalba
_c1995
_aBarcelona, España
300 _app. 58-70
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Cuadernos de pedagogía. no. 235, 1995. pp. 58-70. ISSN. 0210-0630.
520 _aUn plan vasco de formación del profesorado tiene una serie de singularidades particularmente ambiciosas e innovadoras.\Se trata, según el autor, de una apuesta forme de inmersión en la realidad y los problemas cotidianos de los centros, mediante la capacitación e implantación del equipo docente en la reflexión de la práctica escolar. En dicho plan, de carácter institucional e intensivo, adquiere especial protagonismo el trabajo en equipo, así como las tareas de asesoramiento y coordinación. En esta primera parte del artículo, se traza el proceso de gestación del plan, los objetivos y características, su plasmación en los centros, la relación con la construcción de los proyectos educativos y curriculares, y se produce a un primer balance de urgencia.\En la segunda parte, este modelo formativo se ilustra con la experiencia seguida en el CP " Zamakola" de Bilbao, con el detalle de su evolución en los tres ultimo cursos y la valoración de los aspectos positivos y negativos más emblemáticos.
650 4 _aMERCADO DEL TRABAJO
_zESPAÑA
650 4 _aCOMPETENCIAS LABORALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aCUAD. PEDAGOGIA-235/95
942 _cREV
999 _c29867
_d29867