000 01253cas a2200241 a 4500
001 029877
003 UAHC_CL
005 20170803123133.0
008 140120s1995 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMonereo, Carles
245 1 0 _aEstrategias para aprender a pensar bien /
_cCarles Monereo.
260 _bFontalba
_c1995
_aBarcelona, España
300 _app. 8-14
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Cuadernos de pedagogía. no. 237, 1995. pp. 8-14. ISSN. 0210-0630.
520 _aEl autor explica con cierto detalle qué significa aprender a pensar bien y como hacer un uso apropiado del conocimiento que los alumnos poseen. En este sentido, expone algunas premisas, estrategias y procedimientos que atribuyen a ello.\El objetivo de la Educación Formal no debiera ser tanto enseñar a pensar, actividad que produce espontáneamente en la inmensa mayoría de seres humanos, sino enseñar a pensar bien, lo que para los ponentes significaba hacer un uso apropiado del conocimiento que los alumnos poseen.
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xENSEÑANZA
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xMETODOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aCUAD. PEDAGOGIA-237/95
942 _cREV
999 _c29877
_d29877