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100 1 _aCastro, Arachu
245 1 0 _aGobernar por los cuerpos, políticos de reconocimiento hacía los pobres y los inmigrantes en Francia /
_cDidier Fassin.
260 _bUniversidad de Buenos Aires
_c2003
_aBuenos Aires
300 _app. 49-78
500 _aEn: Cuadernos de antropología social, nº 17, 2003, pp. 49-78
500 _aEn: Cuadernos de antropología social, nº 17, 2003, pp. 49-78
520 _aDurante los últimos años, las ciencias sociales se han esforzado en captar al cuerpo como una realidad social, fruto de una construcción histórica y producto de representaciones culturales, pero se han dedicado menos al análisis de los usos políticos del cuerpo. Basándose en dos estudios de casos realizados recientemente en Francia, uno sobre la distribución de subsidios a desempleados y el otro sobre la regularización de los indocumentados en nombre de la razón humanitaria, el presente artículo analiza la manera en la que el cuerpo sirve de recurso para reivindicar un derecho, a título de la enfermedad o del sufrimiento. A través de estos ejemplos, se trata de comprender la economía moral de la ilegitimidad y de proponer una antropología política del cuerpo.
520 _aDurante los últimos años, las ciencias sociales se han esforzado en captar al cuerpo como una realidad social, fruto de una construcción histórica y producto de representaciones culturales, pero se han dedicado menos al análisis de los usos políticos del cuerpo. Basándose en dos estudios de casos realizados recientemente en Francia, uno sobre la distribución de subsidios a desempleados y el otro sobre la regularización de los indocumentados en nombre de la razón humanitaria, el presente artículo analiza la manera en la que el cuerpo sirve de recurso para reivindicar un derecho, a título de la enfermedad o del sufrimiento. A través de estos ejemplos, se trata de comprender la economía moral de la ilegitimidad y de proponer una antropología política del cuerpo.
520 _aDurante los últimos aÒos, las ciencias sociales se han esforzado en captar al cuerpo como una realidad social, fruto de una construcciÛn histÛrica y producto de representaciones culturales, pero se han dedicado menos al an·lisis de los usos polÌticos del cuerpo. Bas·ndose en dos estudios de casos realizados recientemente en Francia, uno sobre la distribuciÛn de subsidios a desempleados y el otro sobre la regularizaciÛn de los indocumentados en nombre de la razÛn humanitaria, el presente artÌculo analiza la manera en la que el cuerpo sirve de recurso para reivindicar un derecho, a tÌtulo de la enfermedad o del sufrimiento. A travÈs de estos ejemplos, se trata de comprender la economÌa moral de la ilegitimidad y de proponer una antropologÌa polÌtica del cuerpo.
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