000 02243cam a2200205 a 4500
001 029976
003 UAHC_CL
005 20170803123141.0
008 020802b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHäyrinen-Alestalo, Marja
245 1 0 _aIs knowledge-based society a relevant strategy for civil society ?.
260 _bSage Publications
_c2001
500 _aEn : Current Sociology, n¼4, july 2001
520 _aUna sociedad basada en el conocimiento, puede ser una estrategia pertinente para una sociedad civil?\\Hoy en dia, los gobiernos tienden a medir la importancia del conocimiento, la informacion, la educacion y la solidaridad a traves del instrumentalismo. Son elementos modernos que ,solo son valorados por ciertos usos. La modernizacion tambien ha sido gradualmente reducida al desarrollo de tecnologia que supuestamente debe de alterar la estructura de las industries y de proveer nuevos medios de cohesion y participacion social a los ciudadanos. Sin embargo, las ideas de la sociedad de la informacion y de la sociedad civil, tratan de fortalecer elementos competitivos como la eficiencia y el control, ya que la capacidad colectiva para actuar ha sido limitada. A un nivel politico, la sociedad basada en el concimiento ha sido convertida en la sociedad de la informacion, en la cual se espera que el paradigma tecno-economico funcione de manera socialmente neutral y progresiva. El surgimiento de nuevas jerarquias y exclusiones nos lleva a cuestionar porque es que han fracasado los intentos de crear una sociedad de la informacion que en terminos sociales, incluya a todos. El conflicto entre las metas del instrumentalismo y de la democracia hace que la diferencia entre el estado y la sociedad civil no quede clara. Los socios tampoco estan seguros de sus roles o responsabilidades. Para que la sociedad de la informacion avarice hacia una sociedad que incluya a todos, hay que redefinir el concepto de responsabilidad colectiva, o se corre el riesgo del avarice del neo-exclusionismo. Las condiciones de moralidad colectiva tambien deben de ser discutidas
650 4 _aCONOCIMIENTO
_xSOCIEDAD
650 4 _aINFORMACION
650 4 _aEDUCACION
900 _aCURRENT SOCIOLOGY-4/01
942 _cBK
999 _c29976
_d29976