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_dUAHC_CL
100 1 _aMeza, Marisa
245 1 0 _aDemocracia, escuela y sanción /
_cMarisa Meza P.
260 _bUniversidad de Chile, Facultad de Derecho
_c2010
_aSantiago, Chile
300 _ap. 309-334
500 _aEn: Revista Derecho y Humanidades, no. 16, vol. 1, 2010. pp. 309-334. ISSN: 187-208. 0716-9825.
520 _aLas sanciones se perciben como un nudo crítico a nivel escolar. Por un lado, existe un interés (y/o necesidad) por avanzar hacia niveles más desarrollados de relaciones igualitarias y democráticas en los establecimientos educativos, lo que excluye la imposición autoritria de sanciones; por otro, aún no se sabe cómo interpretar del todo cómo sería una aplicación democrática de estas, desde qué perspectiva podrían justificarse en forma pública, y, más radicalmente, si correspondería aplicar sanciones en contextos de educación democrática o no.
520 _aLas sanciones se perciben como un nudo crítico a nivel escolar. Por un lado, existe un interés (y/o necesidad) por avanzar hacia niveles más desarrollados de relaciones igualitarias y democráticas en los establecimientos educativos, lo que excluye la imposición autoritria de sanciones; por otro, aún no se sabe cómo interpretar del todo cómo sería una aplicación democrática de estas, desde qué perspectiva podrían justificarse en forma pública, y, más radicalmente, si correspondería aplicar sanciones en contextos de educación democrática o no.
520 _aLas sanciones se perciben como un nudo crÌtico a nivel escolar. Por un lado, existe un interÈs (y/o necesidad) por avanzar hacia niveles m·s desarrollados de relaciones igualitarias y democr·ticas en los establecimientos educativos, lo que excluye la imposiciÛn autoritria de sanciones; por otro, aún no se sabe cÛmo interpretar del todo cÛmo serÌa una aplicaciÛn democr·tica de estas, desde quÈ perspectiva podrÌan justificarse en forma pública, y, m·s radicalmente, si corresponderÌa aplicar sanciones en contextos de educaciÛn democr·tica o no.
650 4 _aESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
759 _aPP144
773 0 _tRevista derecho y humanidades
_w030081
900 _aDERECHO HUMANIDAD.-16/10
942 _cREVA
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