000 | 04514cab a2200253 a 4500 | ||
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999 |
_c30134 _d30134 |
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001 | 030134 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180625124505.0 | ||
008 | 091228s2009 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aWilson Conddou, Juan Ignacio | |
245 | 1 | 0 |
_aÉtica deóntica Kantiana como negación de la voluntad : _bla respuesta de Schopenhauer / _cJuan Ignacio Wilson Coddou. |
260 |
_bUniversidad de Chile, Facultad de Derecho _c2008 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 249-263 | ||
500 | _aEn: Revista Derecho y Humanidades, no. 13, 2008. pp. 249-263. ISSN: 0716-9825. | ||
520 | _aEn este trabajo, se pretende demostrar que las filosofías de Kant y Schopenhauer son complementarias. Schopenhauer demuestra la obligatoriedad del deber en la práctica (importante preocupación de Kant) haciendo un paralelo entre constricción de la voluntad y negación de la voluntad. Cuando el hombre se cuestiona por qué debería someterse al deber (en su actuar cotidiano) en contra de sus inclinaciones, Schopenhauer le responde que es en él (el deber) en quien reside su verdaero objetivo; es el deber en realidad lo que todos buscamos, el sello fundamental de lo propiamente humano. La ética deóntica, tan fría muchas veces, y tan mezquina con nuestros intereses, es interpretada (casi inconscientemente) por Schopenhauer con una nueva luz, encontrando en ella la esperanza tan anhelada: la posibilidad de escapar de la tortuosa rutina -el ciclo de la agonía-, que nos mantiene ciegos de dolor, buscando en la distancia. Empujamos con todas nuestras fuerzas a un objetivo que, sabemos, no podrá satisfacernos y somos incapaces de notar que la meta está en nosotros, que somos el fin último de nuestros actos, que la única posibilidad de liberación (i.e. nuestra libertad) está en la ley moral que llevamos dentro. | ||
650 | 4 | _aFELICIDAD | |
650 | 4 | _aDEBER | |
773 | 0 |
_tRevista derecho y humanidades _w030081 |
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900 | _aDERECHO HUMANIDAD.-13/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |