000 02636cab a2200301 a 4500
999 _c30277
_d30277
001 030277
003 UAHC_CL
005 20180806132215.0
008 120808b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGimeno Sacristán, José
_d1947-
245 1 3 _aLa educación pública :
_breflexiones necesarias /
_cJosé Gimeno Sacristán.
260 _bColegio de Profesores de Chile A.G
_aSantiago, Chile
_c2005
300 _app. 58-63
500 _aEn: Docencia. No. 25, 2005. pp. 58-63
520 _aEn este año de elecciones presidenciales, conceptos como participación, democracia, equidad e igualdad de oportunidades aparecen de manera casi natural en los discursos de los candidatos. Así también, suele ponerse énfasis en la educación como un ámbito que permite mejorar las condiciones de vida. Sin embargo, en este artículo el abogado y miembro de la Comisión de Formación Ciudadana del MINEDUC, Carlos Peña, pone en duda que con la estructura social y educacional actual sea la escuela la que consiga el ascenso social y el desarrollo de los más pobres. Para Peña, la escuela en las condiciones actuales, es incapaz de cumplir con la promesa democrática de vencer el destino dado por la cuna. La escuela hoy es la continuidad de la familia en que se nace.
650 4 _aIGUALDAD
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aESTRUCTURA SOCIAL
651 4 _aCHILE
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
773 0 _tDocencia : hacia un movimiento pedagógico nacional
_w030269
856 _uhttp://www.revistadocencia.cl/new/wp-content/pdf/20100731201251.pdf
_3Accede al documento aquí
_yAccede al documento aquí
856 _uhttp://www.revistadocencia.cl/new/wp-content/pdf/20100731201251.pdf
_3Accede al documento aquí
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900 _aDOCENCIA-25
942 _cREVA
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