000 | 01843cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30292 _d30292 |
||
001 | 030292 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180627121649.0 | ||
008 | 071119s cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aDiccionario bilíngue lengua de señas chilena- español _cMinisterio de Educación. |
260 |
_bMinisterio de Educación _aChile _c2009 |
||
300 | _av.2 | ||
500 | _aModo de acceso: Internet --(Página web visitada el 28 de abril 2016). | ||
520 | _aEl Diccionario Bilingüe Lengua de Señas Chilena–Español que se presenta a continuación, pretende reconocer, validar y legitimar la lengua de señas chilena como lengua propia de las personas que son miembros de la comunidad sorda de Chile.Recoge alrededor de 3.000 señas utilizadas por personas sordas y oyentes de nuestro país. Si bien las señas fueron recogidas fundamentalmente en la Región Metropolitana, son parte de la Lengua de Señas Chilena, se reconoce que existen variaciones regionales como en cualquier lengua. Se espera que este material facilite a profesores, intérpretes, personas sordas y otros lectores, la comprensión de esta lengua, sus diferencias con el español y su importancia para el desarrollo cognitivo, social y afectivo de niñas, niños, jóvenes y adultos sordos, y en especial, que este diccionario sirva para que sus padres, madres y familias aprendan la lengua de señas chilena, contribuyendo así, a la verdadera y necesaria comunicación que sustenta el desarrollo integral de las personas. | ||
650 | 4 | _aSORDOMUDOS | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _zCHILE |
|
710 | 1 |
_aMinisterio de Educación _bChile |
|
856 |
_uhttps://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2016/08/DiccionarioSeNasAH.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aDOCUMENTO ELECTRONICO-13 | ||
942 | _cBK |