000 01340cam a2200265 a 4500
999 _c3044
_d3044
001 003044
003 UAHC_CL
005 20210119140424.0
008 010822b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a300 D947
100 _aDurkheim, Emile
_d1858-1917
_961
245 1 0 _aEducación y sociología
_cEmile Durkheim.
260 _aBarcelona, España:
_bPenínsula,
_c1975.
300 _a188 p.
520 _aEn los ensayos recogidos en este libro se establecen interesantes relaciones entre la pedagogía y la sociología. Aborda la educación en la medida en que se demuestra que es un hecho social, un elemento esencial de su teoría sociológica. Esta doble vertiente hace que ambas disciplinas se fecunden mutuamente. Por un lado, su obra sociológica aporta a los educadores una doctrina original y vigorosa sobre los principales problemas pedagógicos. Y plantea a los sociólogos los puntos esenciales de su teoría: la relación entre individuo y sociedad, entre ciencia y práctica, y el estudio de la naturaleza, de la moralidad y del entendimiento.
521 _aTeoría sociológica 1
521 _aSociología de la Educación
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aSociología
_953
653 _aSOCIOLOGIA
658 _aVidal, Milton
900 _a300 DUR
942 _cBK