000 | 01340cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3044 _d3044 |
||
001 | 003044 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210119140424.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a300 D947 |
100 |
_aDurkheim, Emile _d1858-1917 _961 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEducación y sociología _cEmile Durkheim. |
260 |
_aBarcelona, España: _bPenínsula, _c1975. |
||
300 | _a188 p. | ||
520 | _aEn los ensayos recogidos en este libro se establecen interesantes relaciones entre la pedagogía y la sociología. Aborda la educación en la medida en que se demuestra que es un hecho social, un elemento esencial de su teoría sociológica. Esta doble vertiente hace que ambas disciplinas se fecunden mutuamente. Por un lado, su obra sociológica aporta a los educadores una doctrina original y vigorosa sobre los principales problemas pedagógicos. Y plantea a los sociólogos los puntos esenciales de su teoría: la relación entre individuo y sociedad, entre ciencia y práctica, y el estudio de la naturaleza, de la moralidad y del entendimiento. | ||
521 | _aTeoría sociológica 1 | ||
521 | _aSociología de la Educación | ||
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aSociología _953 |
|
653 | _aSOCIOLOGIA | ||
658 | _aVidal, Milton | ||
900 | _a300 DUR | ||
942 | _cBK |