000 00539cgm a2200205 a 4500
999 _c30486
_d30486
001 030486
003 UAHC_CL
005 20190627173435.0
008 090309b gw 000 ger
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aAmelia:
_bla la la human steps
_cEdouard Lock.
246 2 _aLa La La Human Steps
260 _bXOC Productions:
_aAlemania,
_c2002.
300 _a1 videodisco (139 min.)
520 _aPara Lock (Casablanca, 1954, y radicado en Quebec desde 1957), su nuevo montaje es la recuperación de sus propios recuerdos y la consolidación de una peculiar fuente de inspiración: “Hace mucho tiempo, cuando era muy joven, como de 18 años, tenía dos amigos travestis Siempre pensé que tendría que hacerles un homenaje Apareció entonces la idea de hacer Amelia Lo más turbador fue que durante las audiciones para nuevos bailarines que realicé, se presentó un joven, que entre otras cosas era un travesti” A partir de esta evocación, tal como sucedió en su anterior trabajo llamado Salt, Lock reitera su necesidad artística de indagar en la fusión de la fisicalidad —reivindicada por la coreografía— y ciertos elementos del ballet clásico —las zapatillas de punta para tratar de crear la sensación de alargamiento del movimiento—, y la recuperación del estereotipo del partener que sostiene a la bailarina para que pueda girar o hacer variaciones En el escenario, en una pantalla cubierta por una red, una a una, tres bailarinas virtuales aparecen como espejo de la presencia de su contraparte real Lo más impresionante de todo es la velocidad y la energía de los verdaderos bailarines reales En segundos son capaces de realizar secuencias de enorme complejidad, incorporando al gesto como elemento crucial de la expresión que transcurre entre lo barroco y lo cotidiano.
650 4 _aDANZA
650 4 _aOPERA
700 1 _aLock, Edouard
_edir.
710 1 _aLa La La Human Steps
900 _aDVD-229
942 _cDVD
_2ddc