000 02630cgm a2200229 a 4500
999 _c30719
_d30719
001 030719
003 UAHC_CL
005 20190731064414.0
008 070308b1959 fr 000 u fre
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 4 _aLos 400 golpes
_cDirector François Truffaut.
260 _aFrancia:
_bLes Films Du Carrose-SEDIF,
_c1959.
300 _a1 videodisco (96 min.)
500 _aReparto: Jean-Pierre Léaud (Antoine Doinel) -- Claire Maurier (Gilberte Doinel) -- Albert Rémy (Julien Doinel) -- Guy Decomble ('Petite Feuille') -- Georges Flamant (Sr. Bigey) -- Patrick Auffray (Rene).
520 _aAntoine Doinel hace del París de los años cincuenta el escenario de sus enlazadas pillerías, ya sea solo o acompañado de su compañero René. El ambiente familiar de Antoine, compuesto por una madre fría y distante, aunque inalcanzablemente tierna a veces y un padrastro algo necio, provocan en el chico un estado de constante tensión que trata de evitar en la calle, siempre a costa de las horas de clase, haciendo novillos. No es que sea un niño maltratado, es un niño sencillamente no tratado. Todo empieza con algo tan sencillo como el no haber terminado unas tareas de la escuela y escaparse por París tentado por su amigo René que dispone de un justificante familiar. Unas atracciones de feria, pequeños robos, fumar y beber vino a morro, descubrir a su madre con un amante y la culminación de ver una película en el cine donde se cuelan sirven de distracción a ambos en sus escapadas. Pero los profesores no tardan en cuestionar las ausencias y Antoine termina por fingir la muerte de su madre para escudarse. Todo se derrumba cuando es descubierto, abofeteado por su padrastro delante de sus compañeros y castigado fuertemente. Una situación tal hostil provoca que se fugue de casa, en busca de su propia libertad y después de vagar por París, cenar desesperadamente una botella de leche robada y dormir en una vieja imprenta decide volver a la escuela donde se reencuentra con su madre decidida a sacar de la marginalidad a su hijo con un cariño nunca acogido por Antoine. Pero sus andanzas con René no cesan, reforzando su amistad y sumergiéndole en la vida de la calle, lo que provoca su detención policial por robar una máquina de escribir y su posterior ingreso en un centro de menores, del que se escapa hasta llegar a ver sin parar de correr la visión inmensa del mar.
521 _aTeoría y diseño curricular
650 0 _97777
_aPelículas cinematográficas
_zFrancia
650 0 _aDrama
_95
658 _aBarón, Isabel
900 _aDVD-45
942 _cDVD