000 | 02150cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031227 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123321.0 | ||
008 | 010822s1998 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a370 |
100 | 1 | _aCondemarín Bustos, Patricia | |
245 | 1 | 0 |
_aRelaciones vinculares : _buna reflexión teórica a propósito del desarrollo humano / _cPatricia Condemarín, Greter Macurán N. |
260 |
_bUniversidad Educares _c1999 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 61-74 | ||
500 | _aEn: Educares, no. 2, 1999. pp. 61-74. ISSN: 07173628 | ||
520 | _aEste artículo pretende dar a conocer desde una mirada histórica y teórica el concepto de Apego y Vínculo. Se revisan las diferentes perspectivas teóricas que han abordado el tema desde el Psicoanálisis, la Etología, la perspectiva Cognitivista y de Procesamiento de la Información hasta las concepciones Ecológicas y Ecosistémica del desarrollo humano que brindan la posibilidad de redefinición de las relaciones vinculares desde una visión multidimensional y contextualizada. Es nuestra idea permitir al lector la comprensión del camino histórico recorrido por estos estudios y entender como han evolucionado en el marco de este agitado siglo. | ||
520 | _aEste artículo pretende dar a conocer desde una mirada histórica y teórica el concepto de Apego y Vínculo. Se revisan las diferentes perspectivas teóricas que han abordado el tema desde el Psicoanálisis, la Etología, la perspectiva Cognitivista y de Procesamiento de la Información hasta las concepciones Ecológicas y Ecosistémica del desarrollo humano que brindan la posibilidad de redefinición de las relaciones vinculares desde una visión multidimensional y contextualizada. Es nuestra idea permitir al lector la comprensión del camino histórico recorrido por estos estudios y entender como han evolucionado en el marco de este agitado siglo. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP059 | ||
773 | 0 |
_tEducares : Revista de la Universidad Educares _w031225 |
|
900 | _aEDUCARES-2/99 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31227 _d31227 |