000 02665cab a2200265 a 4500
001 031233
003 UAHC_CL
005 20170803123322.0
008 010822s1998 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370
100 1 _aHerrera Rocuant, María Mercedes
245 1 3 _aUn contexto y dos tesis sobre constructivismo /
_cRicardo López Pérez.
260 _bUniversidad Educares
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _app. 13-20
500 _aEn: Educares, no. 2, 1999. pp. 13-20. ISSN: 07173628
520 _aEl vocablo constructivismo es reciente, pero la problemática que expresa es un asunto antiguo con profundas raíces en la filosofía. Designa en lo fundamental una tendencia epistemológica en oposición a la clásica dicotomía entre sujeto y objeto, y que asume la realidad como construcción humana. La forma en que se lo utiliza o se lo invoca alcanza gran diversidad, pero es posible reconocer un sustrato común, un hilo de continuidad, que representa la identidad de esta epistemología. Este texto formula un contexto filosófico para comprender el constructivismo y dos tesis para situar sus límites y alcances.
520 _aEl vocablo constructivismo es reciente, pero la problemática que expresa es un asunto antiguo con profundas raíces en la filosofía. Designa en lo fundamental una tendencia epistemológica en oposición a la clásica dicotomía entre sujeto y objeto, y que asume la realidad como construcción humana. La forma en que se lo utiliza o se lo invoca alcanza gran diversidad, pero es posible reconocer un sustrato común, un hilo de continuidad, que representa la identidad de esta epistemología. Este texto formula un contexto filosófico para comprender el constructivismo y dos tesis para situar sus límites y alcances.
520 _aEl vocablo constructivismo es reciente, pero la problem·tica que expresa es un asunto antiguo con profundas raÌces en la filosofÌa. Designa en lo fundamental una tendencia epistemolÛgica en oposiciÛn a la cl·sica dicotomÌa entre sujeto y objeto, y que asume la realidad como construcciÛn humana. La forma en que se lo utiliza o se lo invoca alcanza gran diversidad, pero es posible reconocer un sustrato común, un hilo de continuidad, que representa la identidad de esta epistemologÌa. Este texto formula un contexto filosÛfico para comprender el constructivismo y dos tesis para situar sus lÌmites y alcances.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP059
773 0 _tEducares : Revista de la Universidad Educares
_w031225
900 _aEDUCARES-2/99
942 _cREVA
999 _c31233
_d31233