000 | 02665cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031233 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123322.0 | ||
008 | 010822s1998 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a370 |
100 | 1 | _aHerrera Rocuant, María Mercedes | |
245 | 1 | 3 |
_aUn contexto y dos tesis sobre constructivismo / _cRicardo López Pérez. |
260 |
_bUniversidad Educares _c1999 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 13-20 | ||
500 | _aEn: Educares, no. 2, 1999. pp. 13-20. ISSN: 07173628 | ||
520 | _aEl vocablo constructivismo es reciente, pero la problemática que expresa es un asunto antiguo con profundas raíces en la filosofía. Designa en lo fundamental una tendencia epistemológica en oposición a la clásica dicotomía entre sujeto y objeto, y que asume la realidad como construcción humana. La forma en que se lo utiliza o se lo invoca alcanza gran diversidad, pero es posible reconocer un sustrato común, un hilo de continuidad, que representa la identidad de esta epistemología. Este texto formula un contexto filosófico para comprender el constructivismo y dos tesis para situar sus límites y alcances. | ||
520 | _aEl vocablo constructivismo es reciente, pero la problemática que expresa es un asunto antiguo con profundas raíces en la filosofía. Designa en lo fundamental una tendencia epistemológica en oposición a la clásica dicotomía entre sujeto y objeto, y que asume la realidad como construcción humana. La forma en que se lo utiliza o se lo invoca alcanza gran diversidad, pero es posible reconocer un sustrato común, un hilo de continuidad, que representa la identidad de esta epistemología. Este texto formula un contexto filosófico para comprender el constructivismo y dos tesis para situar sus límites y alcances. | ||
520 | _aEl vocablo constructivismo es reciente, pero la problem·tica que expresa es un asunto antiguo con profundas raÌces en la filosofÌa. Designa en lo fundamental una tendencia epistemolÛgica en oposiciÛn a la cl·sica dicotomÌa entre sujeto y objeto, y que asume la realidad como construcciÛn humana. La forma en que se lo utiliza o se lo invoca alcanza gran diversidad, pero es posible reconocer un sustrato común, un hilo de continuidad, que representa la identidad de esta epistemologÌa. Este texto formula un contexto filosÛfico para comprender el constructivismo y dos tesis para situar sus lÌmites y alcances. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP059 | ||
773 | 0 |
_tEducares : Revista de la Universidad Educares _w031225 |
|
900 | _aEDUCARES-2/99 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31233 _d31233 |