000 03104cab a2200265 a 4500
001 031238
003 UAHC_CL
005 20170803123322.0
008 010822s1998 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370
100 1 _aSalvador Beltran, Francesc
245 1 3 _aLa investigación científica como parámetro básico de la formación universitaria :
_buna experiencia educativa /
_cFrancesc Salvador Beltran, Francina Salavert Casamor, Marilén Barceló Verea.
260 _bUniversidad Educares
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _app. 43-50
500 _aEn: Educares, no. 2, 1999. pp. 43-50. ISSN: 07173628
520 _aSe propone una actividad docente específica orientada a mejorar conocimientos y fomentar actitudes científicas en estudiantes de psicopedagogía. La actividad consiste en el visionado de un filme comercial donde se representan los contenidos y actitudes que se quieren transmitir al estudiante. Estos trabajan en grupos reducidos guiados por un profesor tutor a partir de un cuestionario estructurado. La experiencia llevada a cabo con 84 estudiantes de psicopedagogía se mostró adecuada para los objetivos propuestos, según indicaron los tutores en una entrevista semidirigida. Por ello se concluye que las actividades a partir de un filme comercial son eficaces como herramienta educativa de la investigación científica.
520 _aSe propone una actividad docente específica orientada a mejorar conocimientos y fomentar actitudes científicas en estudiantes de psicopedagogía. La actividad consiste en el visionado de un filme comercial donde se representan los contenidos y actitudes que se quieren transmitir al estudiante. Estos trabajan en grupos reducidos guiados por un profesor tutor a partir de un cuestionario estructurado. La experiencia llevada a cabo con 84 estudiantes de psicopedagogía se mostró adecuada para los objetivos propuestos, según indicaron los tutores en una entrevista semidirigida. Por ello se concluye que las actividades a partir de un filme comercial son eficaces como herramienta educativa de la investigación científica.
520 _aSe propone una actividad docente especÌfica orientada a mejorar conocimientos y fomentar actitudes cientÌficas en estudiantes de psicopedagogÌa. La actividad consiste en el visionado de un filme comercial donde se representan los contenidos y actitudes que se quieren transmitir al estudiante. Estos trabajan en grupos reducidos guiados por un profesor tutor a partir de un cuestionario estructurado. La experiencia llevada a cabo con 84 estudiantes de psicopedagogÌa se mostrÛ adecuada para los objetivos propuestos, según indicaron los tutores en una entrevista semidirigida. Por ello se concluye que las actividades a partir de un filme comercial son eficaces como herramienta educativa de la investigaciÛn cientÌfica.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP059
773 0 _tEducares : Revista de la Universidad Educares
_w031225
900 _aEDUCARES-2/99
942 _cREVA
999 _c31238
_d31238