000 01990cab a2200253 a 4500
001 031239
003 UAHC_CL
005 20170803123322.0
008 010822s1998 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370
100 1 _aToro Echeverria, Alejandra
245 1 0 _aCamarón que se duerme se lo lleva la corriente :
_bo el necesario cambio de paradigmas en la educación /
_cAlejandra Toro Echeverria.
260 _bUniversidad Educares
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _app. 51-60
500 _aEn: Educares, no. 2, 1999. pp. 51-60. ISSN: 07173628
520 _aEl Ministerio de Educación chileno, desde su fundación, ha estado perneado por las políticas internacionales hegemónicas. De este modo, entre 1900 y 1970 los paradigmas que sustentan la educación giran en torno a la verticalidad, jerarquización y concentración del poder, la transmisión de contenidos y de la tradición cultural. En la década de los ´90, y debido a las nuevas leyes del mercado internacional, estos paradigmas han ido cambiando, cobrando mayor importancia la globalización, la democratización, la modernización, la participación y la autonomía.
520 _aEl Ministerio de Educación chileno, desde su fundación, ha estado perneado por las políticas internacionales hegemónicas. De este modo, entre 1900 y 1970 los paradigmas que sustentan la educación giran en torno a la verticalidad, jerarquización y concentración del poder, la transmisión de contenidos y de la tradición cultural. En la década de los ´90, y debido a las nuevas leyes del mercado internacional, estos paradigmas han ido cambiando, cobrando mayor importancia la globalización, la democratización, la modernización, la participación y la autonomía.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP059
773 0 _tEducares : Revista de la Universidad Educares
_w031225
900 _aEDUCARES-2/99
942 _cREVA
999 _c31239
_d31239