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100 1 _aIzquierdo, M.
245 1 0 _aEnseñar ciencias, una nueva ciencia /
_cM. Izquierdo.
260 _bUniversitat de Barcelona
_c-
_aBarcelona, España
300 _ap. 125-138
362 0 _aVol. 1, no. 1 (1998)-
500 _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 125-138. ISSN: 1579-2617
500 _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 125-138. ISSN: 1579-2617
520 _aEn este artículo se propone una reflexión sobre la didáctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relación entre la ciencia de los científicos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia específica para que el profesor sea el diseñador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teórico en el cual tenga un papel central la reconstrucción en términos educativos de la propia ciencia que se ha de enseñar.
520 _aEn este artículo se propone una reflexión sobre la didáctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relación entre la ciencia de los científicos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia específica para que el profesor sea el diseñador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teórico en el cual tenga un papel central la reconstrucción en términos educativos de la propia ciencia que se ha de enseñar.
520 _aEn este artÌculo se propone una reflexiÛn sobre la did·ctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relaciÛn entre la ciencia de los cientÌficos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia especÌfica para que el profesor sea el diseÒador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teÛrico en el cual tenga un papel central la reconstrucciÛn en tÈrminos educativos de la propia ciencia que se ha de enseÒar.
650 4 _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION
650 4 _aDISCIPLINA
759 _aPP060
773 0 _tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación
_x15792617
_gNo. 6, (2007). pp. 125-138.
_dBarcelona, España
773 0 _tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación
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_gNo. 6, (2007). pp. 125-138.
_dBarcelona, España
773 0 _tEnseñanza de las ciencias sociales : revista de investigación
_w031370
900 _aENS. CS. SOCIALES-06/07
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