000 | 03253nas a22003011a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031376 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123339.0 | ||
008 | 080807c sp fr p 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aIzquierdo, M. | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar ciencias, una nueva ciencia / _cM. Izquierdo. |
260 |
_bUniversitat de Barcelona _c- _aBarcelona, España |
||
300 | _ap. 125-138 | ||
362 | 0 | _aVol. 1, no. 1 (1998)- | |
500 | _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 125-138. ISSN: 1579-2617 | ||
500 | _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 125-138. ISSN: 1579-2617 | ||
520 | _aEn este artículo se propone una reflexión sobre la didáctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relación entre la ciencia de los científicos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia específica para que el profesor sea el diseñador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teórico en el cual tenga un papel central la reconstrucción en términos educativos de la propia ciencia que se ha de enseñar. | ||
520 | _aEn este artículo se propone una reflexión sobre la didáctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relación entre la ciencia de los científicos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia específica para que el profesor sea el diseñador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teórico en el cual tenga un papel central la reconstrucción en términos educativos de la propia ciencia que se ha de enseñar. | ||
520 | _aEn este artÌculo se propone una reflexiÛn sobre la did·ctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relaciÛn entre la ciencia de los cientÌficos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia especÌfica para que el profesor sea el diseÒador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teÛrico en el cual tenga un papel central la reconstrucciÛn en tÈrminos educativos de la propia ciencia que se ha de enseÒar. | ||
650 | 4 | _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aDISCIPLINA | |
759 | _aPP060 | ||
773 | 0 |
_tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación _x15792617 _gNo. 6, (2007). pp. 125-138. _dBarcelona, España |
|
773 | 0 |
_tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación _x15792617 _gNo. 6, (2007). pp. 125-138. _dBarcelona, España |
|
773 | 0 |
_tEnseñanza de las ciencias sociales : revista de investigación _w031370 |
|
900 | _aENS. CS. SOCIALES-06/07 | ||
942 | _cREV | ||
999 |
_c31376 _d31376 |