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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLuis Gómez, Alberto
245 1 3 _aLa inspeccción educativa y su papel en la concreción del currículo geográfico :
_blos cuestionarios provinciales para la enseñanza primaria durante el primer franquismo /
_cAlberto Luis Gómez.
260 _bUniversitat de Barcelona
_c-
_aBarcelona, España
300 _ap. 105-123
362 0 _aVol. 1, no. 1 (1998)-
500 _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 105-123. ISSN: 1579-2617
500 _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 105-123. ISSN: 1579-2617
520 _aTras un primer apartado en el que se pone de relieve la existencia de ciertas conexiones entre las orientaciones metodológicas de los prgramas de 1938 -no publicados finalmente- y algunos principios básicos del movimiento renovador europeo y norteaméricano en el ámbito de la escuela, en este artícuñlo nos ocupamos con detalle del conocimiento de ocho documentos aparecidos antes (tres) y después (cinco) de la promulgación de la Ley de Educación Primaria de 17 de julio de 1945. Frente a lo que suele señalarse habitualmente, y sin dejar de lado la existencia de particularidades, una lectura histórica-curricular de estos cuestionarios provinciales pone claramente de relieve la existencia de afinidades relevantes entre sus propuestas selectoras y organizadoras de los contenidos y las que, incluidas las metodológicas, se hicieron dentro de lo que, ampliamente, se conoce como escuela nueva, activa o progresiva.
520 _aTras un primer apartado en el que se pone de relieve la existencia de ciertas conexiones entre las orientaciones metodológicas de los prgramas de 1938 -no publicados finalmente- y algunos principios básicos del movimiento renovador europeo y norteaméricano en el ámbito de la escuela, en este artícuñlo nos ocupamos con detalle del conocimiento de ocho documentos aparecidos antes (tres) y después (cinco) de la promulgación de la Ley de Educación Primaria de 17 de julio de 1945. Frente a lo que suele señalarse habitualmente, y sin dejar de lado la existencia de particularidades, una lectura histórica-curricular de estos cuestionarios provinciales pone claramente de relieve la existencia de afinidades relevantes entre sus propuestas selectoras y organizadoras de los contenidos y las que, incluidas las metodológicas, se hicieron dentro de lo que, ampliamente, se conoce como escuela nueva, activa o progresiva.
650 4 _aCULTURA
650 4 _aCONOCIMIENTO
650 4 _aGEOGRAFIA
_xENSEÑANZA
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_xENSEÑANZA
759 _aPP060
773 0 _tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación
_x15792617
_gNo. 6, (2007). pp. 105-123.
_dBarcelona, España
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_dBarcelona, España
773 0 _tEnseñanza de las ciencias sociales : revista de investigación
_w031370
900 _aENS. CS. SOCIALES-06/07
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