000 | 03299nas a22003131a 4500 | ||
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001 | 031377 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123339.0 | ||
008 | 080807c sp fr p 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aLuis Gómez, Alberto | |
245 | 1 | 3 |
_aLa inspeccción educativa y su papel en la concreción del currículo geográfico : _blos cuestionarios provinciales para la enseñanza primaria durante el primer franquismo / _cAlberto Luis Gómez. |
260 |
_bUniversitat de Barcelona _c- _aBarcelona, España |
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300 | _ap. 105-123 | ||
362 | 0 | _aVol. 1, no. 1 (1998)- | |
500 | _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 105-123. ISSN: 1579-2617 | ||
500 | _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 105-123. ISSN: 1579-2617 | ||
520 | _aTras un primer apartado en el que se pone de relieve la existencia de ciertas conexiones entre las orientaciones metodológicas de los prgramas de 1938 -no publicados finalmente- y algunos principios básicos del movimiento renovador europeo y norteaméricano en el ámbito de la escuela, en este artícuñlo nos ocupamos con detalle del conocimiento de ocho documentos aparecidos antes (tres) y después (cinco) de la promulgación de la Ley de Educación Primaria de 17 de julio de 1945. Frente a lo que suele señalarse habitualmente, y sin dejar de lado la existencia de particularidades, una lectura histórica-curricular de estos cuestionarios provinciales pone claramente de relieve la existencia de afinidades relevantes entre sus propuestas selectoras y organizadoras de los contenidos y las que, incluidas las metodológicas, se hicieron dentro de lo que, ampliamente, se conoce como escuela nueva, activa o progresiva. | ||
520 | _aTras un primer apartado en el que se pone de relieve la existencia de ciertas conexiones entre las orientaciones metodológicas de los prgramas de 1938 -no publicados finalmente- y algunos principios básicos del movimiento renovador europeo y norteaméricano en el ámbito de la escuela, en este artícuñlo nos ocupamos con detalle del conocimiento de ocho documentos aparecidos antes (tres) y después (cinco) de la promulgación de la Ley de Educación Primaria de 17 de julio de 1945. Frente a lo que suele señalarse habitualmente, y sin dejar de lado la existencia de particularidades, una lectura histórica-curricular de estos cuestionarios provinciales pone claramente de relieve la existencia de afinidades relevantes entre sus propuestas selectoras y organizadoras de los contenidos y las que, incluidas las metodológicas, se hicieron dentro de lo que, ampliamente, se conoce como escuela nueva, activa o progresiva. | ||
650 | 4 | _aCULTURA | |
650 | 4 | _aCONOCIMIENTO | |
650 | 4 |
_aGEOGRAFIA _xENSEÑANZA |
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650 | 4 |
_aGEOGRAFIA _xENSEÑANZA |
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759 | _aPP060 | ||
773 | 0 |
_tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación _x15792617 _gNo. 6, (2007). pp. 105-123. _dBarcelona, España |
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773 | 0 |
_tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación _x15792617 _gNo. 6, (2007). pp. 105-123. _dBarcelona, España |
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773 | 0 |
_tEnseñanza de las ciencias sociales : revista de investigación _w031370 |
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900 | _aENS. CS. SOCIALES-06/07 | ||
942 | _cREV | ||
999 |
_c31377 _d31377 |