000 03490nas a22003011a 4500
001 031378
003 UAHC_CL
005 20170803123339.0
008 080807c sp fr p 000 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLópez Martínez, Manuel
245 1 3 _aLa educación intercultural y la práctica del profesorado de ciencias sociales en secundaria /
_cManuel López Martínez.
260 _bUniversitat de Barcelona
_c-
_aBarcelona, España
300 _ap. 95-104
362 0 _aVol. 1, no. 1 (1998)-
500 _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 95-104. ISSN: 1579-2617
500 _aEn: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 95-104. ISSN: 1579-2617
520 _aEn este artículo hemos pretendido , en primer lugar, describir el significado de la educación intercultural y, en segundo lugar, mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer edl profesorado de secundaria de ciencias sociales, geografía e historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de Almería, y de la información recogida a través de grupos de discusión, teniendo como referente al paradigma en la educación intercultural. En cuanto a las técnicas de muestreo, hemos utilizado las de corte no probabilístico e intencional tanto para los centros como para el profesorado.
520 _aEn este artículo hemos pretendido , en primer lugar, describir el significado de la educación intercultural y, en segundo lugar, mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer edl profesorado de secundaria de ciencias sociales, geografía e historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de Almería, y de la información recogida a través de grupos de discusión, teniendo como referente al paradigma en la educación intercultural. En cuanto a las técnicas de muestreo, hemos utilizado las de corte no probabilístico e intencional tanto para los centros como para el profesorado.
520 _aEn este artÌculo hemos pretendido , en primer lugar, describir el significado de la educaciÛn intercultural y, en segundo lugar, mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer edl profesorado de secundaria de ciencias sociales, geografÌa e historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de AlmerÌa, y de la informaciÛn recogida a travÈs de grupos de discusiÛn, teniendo como referente al paradigma en la educaciÛn intercultural. En cuanto a las tÈcnicas de muestreo, hemos utilizado las de corte no probabilÌstico e intencional tanto para los centros como para el profesorado.
650 4 _aEDUCACION INTERCULTURAL
650 4 _aMULTICULTURALISMO
759 _aPP060
773 0 _tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación
_x15792617
_gNo. 6, (2007). pp. 95-104.
_dBarcelona, España
773 0 _tEnseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación
_x15792617
_gNo. 6, (2007). pp. 95-104.
_dBarcelona, España
773 0 _tEnseñanza de las ciencias sociales : revista de investigación
_w031370
900 _aENS. CS. SOCIALES-06/07
942 _cREV
999 _c31378
_d31378