000 | 04704cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031425 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123343.0 | ||
008 | 150602s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDe Moraes, Marsitela María | |
245 | 1 | 0 |
_aGeografía e literatura / _cMaristela María De Moraes. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2012 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 23-40 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Espacios. Revista de Geografía. no. 03, Julio 2012. p. 23-40 ISSN: 07190573. | ||
500 | _aEn: Espacios. Revista de Geografía. no. 03, Julio 2012. p. 23-40 ISSN: 07190573. | ||
520 | _aEste texto trata del imaginario y el espacio en los libros "La barriada" de Aluisio Azevedo y "Vidas estériles" de Graciliano Ramos, en los que se abordan temas relacionados con literatura y geoagrafía, lo que es literatura, cómo se trabaja en el aula y cuál es su importancia para la enseñanza. Se buscaron categorías geográficas relevantes del texto literario, que se utilizan como categorías analíticas. Los resultados del estudio permiten inferir que la literatura es un aliado de la enseñanza en relación con el desarrollo del pensamiento crítico sobre el mundo del estudiante. La geografía aparece asociada a la literatura, ya que las obras están llenas de paisajes, espacios y lugares, que aliados al imaginario dan sentido a la narración. Se defiende la posibilidad de un trabajo interdisciplinario entre literatura y geografía, que todavía es bastante incipiente. Esto se demostró a través de una investigación desarrollada con el apoyo de FAPERGS, en donde se hizo un levantamiento del e stado del arte en la enseñanza de la geografía en el estado de Rio Grande do Sul, en cuya búsqueda no se encontró nada que contemplara un estudio entre literatura y geografía. | ||
520 | _aEste texto trata del imaginario y el espacio en los libros "La barriada" de Aluisio Azevedo y "Vidas estériles" de Graciliano Ramos, en los que se abordan temas relacionados con literatura y geoagrafía, lo que es literatura, cómo se trabaja en el aula y cuál es su importancia para la enseñanza. Se buscaron categorías geográficas relevantes del texto literario, que se utilizan como categorías analíticas. Los resultados del estudio permiten inferir que la literatura es un aliado de la enseñanza en relación con el desarrollo del pensamiento crítico sobre el mundo del estudiante. La geografía aparece asociada a la literatura, ya que las obras están llenas de paisajes, espacios y lugares, que aliados al imaginario dan sentido a la narración. Se defiende la posibilidad de un trabajo interdisciplinario entre literatura y geografía, que todavía es bastante incipiente. Esto se demostró a través de una investigación desarrollada con el apoyo de FAPERGS, en donde se hizo un levantamiento del e stado del arte en la enseñanza de la geografía en el estado de Rio Grande do Sul, en cuya búsqueda no se encontró nada que contemplara un estudio entre literatura y geografía. | ||
520 | _aEste texto trata del imaginario y el espacio en los libros "La barriada" de Aluisio Azevedo y "Vidas estÈriles" de Graciliano Ramos, en los que se abordan temas relacionados con literatura y geoagrafÌa, lo que es literatura, cÛmo se trabaja en el aula y cu·l es su importancia para la enseÒanza. Se buscaron categorÌas geogr·ficas relevantes del texto literario, que se utilizan como categorÌas analÌticas. Los resultados del estudio permiten inferir que la literatura es un aliado de la enseÒanza en relaciÛn con el desarrollo del pensamiento crÌtico sobre el mundo del estudiante. La geografÌa aparece asociada a la literatura, ya que las obras est·n llenas de paisajes, espacios y lugares, que aliados al imaginario dan sentido a la narraciÛn. Se defiende la posibilidad de un trabajo interdisciplinario entre literatura y geografÌa, que todavÌa es bastante incipiente. Esto se demostrÛ a travÈs de una investigaciÛn desarrollada con el apoyo de FAPERGS, en donde se hizo un levantamiento del e stado del arte en la enseÒanza de la geografÌa en el estado de Rio Grande do Sul, en cuya búsqueda no se encontrÛ nada que contemplara un estudio entre literatura y geografÌa. | ||
650 | 4 | _aGEOGRAFíA | |
650 | 4 | _aLITERATURA | |
650 | 4 | _aGEOGRAFÌA | |
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aGEOGRAFIA | ||
759 | _aPP061 | ||
773 | 0 |
_tEspacios : Revista de Geografìa _w031409 |
|
900 | _aESPACIOS-03/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31425 _d31425 |