000 | 01959cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 031531 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123352.0 | ||
008 | 050504b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAlvarado P., Margarita | |
245 | 1 | 0 |
_aIndian fashion : _bla imagen dislocada del "indio chileno" / _cMargarita Alvarado P. |
260 |
_bUniversidad Católica del Norte _aSan Pedro de Atacama _c2000 |
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500 | _aEn: Estud. atacam., 2000, no.20, p.137-151. ISSN 0718-1043. | ||
520 | _aEn el presente trabajo se analiza y reflexiona en cómo el traje y la indumentaria, que visten algunos sujetos retratados en fotografìas del siglo XIX y XX, se ha llegado a constituir en señales que, supuestamente, permiten reconocer su pertenencia cultural y étnica, estableciendo así una verdadera Indian Fashion, legitimada y aceptada por toda la sociedad. Pero si miramos con más atención, podemos percibir que estas señales presentan un efecto de dislocación, ya que la imagen del "indio chileno" se encuentra sutilmente trastocada, precisamente, por medio de la manipulación del traje y la indumentaria. | ||
520 | _aEn el presente trabajo se analiza y reflexiona en cómo el traje y la indumentaria, que visten algunos sujetos retratados en fotografìas del siglo XIX y XX, se ha llegado a constituir en señales que, supuestamente, permiten reconocer su pertenencia cultural y étnica, estableciendo así una verdadera Indian Fashion, legitimada y aceptada por toda la sociedad. Pero si miramos con más atención, podemos percibir que estas señales presentan un efecto de dislocación, ya que la imagen del "indio chileno" se encuentra sutilmente trastocada, precisamente, por medio de la manipulación del traje y la indumentaria. | ||
650 | 4 | _aETNICO | |
650 | 4 | _aINDIOS DE CHILE | |
650 | 4 | _aESTETICA | |
759 | _aPP063 | ||
773 | 0 |
_tEstudios Atacameños. _w031462 |
|
900 | _aESTUD. ATACAMEÑOS-20/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31531 _d31531 |