000 01959cab a2200241 a 4500
001 031531
003 UAHC_CL
005 20170803123352.0
008 050504b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarado P., Margarita
245 1 0 _aIndian fashion :
_bla imagen dislocada del "indio chileno" /
_cMargarita Alvarado P.
260 _bUniversidad Católica del Norte
_aSan Pedro de Atacama
_c2000
500 _aEn: Estud. atacam., 2000, no.20, p.137-151. ISSN 0718-1043.
520 _aEn el presente trabajo se analiza y reflexiona en cómo el traje y la indumentaria, que visten algunos sujetos retratados en fotografìas del siglo XIX y XX, se ha llegado a constituir en señales que, supuestamente, permiten reconocer su pertenencia cultural y étnica, estableciendo así una verdadera Indian Fashion, legitimada y aceptada por toda la sociedad. Pero si miramos con más atención, podemos percibir que estas señales presentan un efecto de dislocación, ya que la imagen del "indio chileno" se encuentra sutilmente trastocada, precisamente, por medio de la manipulación del traje y la indumentaria.
520 _aEn el presente trabajo se analiza y reflexiona en cómo el traje y la indumentaria, que visten algunos sujetos retratados en fotografìas del siglo XIX y XX, se ha llegado a constituir en señales que, supuestamente, permiten reconocer su pertenencia cultural y étnica, estableciendo así una verdadera Indian Fashion, legitimada y aceptada por toda la sociedad. Pero si miramos con más atención, podemos percibir que estas señales presentan un efecto de dislocación, ya que la imagen del "indio chileno" se encuentra sutilmente trastocada, precisamente, por medio de la manipulación del traje y la indumentaria.
650 4 _aETNICO
650 4 _aINDIOS DE CHILE
650 4 _aESTETICA
759 _aPP063
773 0 _tEstudios Atacameños.
_w031462
900 _aESTUD. ATACAMEÑOS-20/00
942 _cREVA
999 _c31531
_d31531