000 | 02434cab a2200229 a 4500 | ||
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001 | 031537 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123353.0 | ||
008 | 050429b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 | _aSaxra (diablo) / Pachamama. |
260 |
_bUniversidad Católica del Norte _aSan Pedro de Atacama _c2001 |
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500 | _aEn: Estud. atacam., 2001, no.21, p.133-151. ISSN 0718-1043. | ||
520 | _aSe explora el proceso creador de identidad entre la población indígena de habla quechua denominada jalq'a, radicada en la frontera entre los departamentos de Chuquisaca y Potosí en Bolivia, examinando aquellas estructuras de pensamiento que nos pueden revelar la música, los tejidos y el discurso religioso. En primer lugar, se trata de desentrañar las relaciones internas que hay entre el discurso religioso y la música en los jalq'a. Se intentan comprender, por lo tanto, las relaciones semióticas íntimas que hay entre estos lenguajes, que aparecen tan entrelazados; cómo se interrelacionan, cómo se articulan y se distribuyen los papeles para la construcción de una significación -la del calendario. Ello, de manera inevitable, nos llevará a enfrentar problemas semióticos no resueltos del discurso religioso andino, cuyas soluciones esbozaremos sólo a título de hipótesis de trabajo. | ||
520 | _aSe explora el proceso creador de identidad entre la población indígena de habla quechua denominada jalq'a, radicada en la frontera entre los departamentos de Chuquisaca y Potosí en Bolivia, examinando aquellas estructuras de pensamiento que nos pueden revelar la música, los tejidos y el discurso religioso. En primer lugar, se trata de desentrañar las relaciones internas que hay entre el discurso religioso y la música en los jalq'a. Se intentan comprender, por lo tanto, las relaciones semióticas íntimas que hay entre estos lenguajes, que aparecen tan entrelazados; cómo se interrelacionan, cómo se articulan y se distribuyen los papeles para la construcción de una significación -la del calendario. Ello, de manera inevitable, nos llevará a enfrentar problemas semióticos no resueltos del discurso religioso andino, cuyas soluciones esbozaremos sólo a título de hipótesis de trabajo. | ||
650 | 4 | _aRELIGION | |
650 | 4 | _aCEREMONIAS | |
650 | 4 | _aJALQ'A | |
759 | _aPP063 | ||
773 | 0 |
_tEstudios Atacameños. _w031462 |
|
900 | _aESTUD. ATACAMEÑOS-21/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31537 _d31537 |