000 01797cab a2200217 a 4500
001 031563
003 UAHC_CL
005 20170803123354.0
008 050421b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCardin, Lorena
245 1 0 _aEducación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino /
_cLorena Cardin.
260 _bUniversidad Católica del Norte
_aSan Pedro de Atacama
_c2003
500 _aEn: Estud. atacam., 2003, no.25, p.117-127. ISSN 0718-1043.
520 _aA partir del análisis de la dinámica escolar de una "Colonia Aborigen" toba en el este de la provincia de Formosa, el trabajo se centra en el estudio de las causas de la deserción escolar sobre todo en el Nivel Polimodal3 y en las respuestas, estrategias y medidas que la comunidad educativa local toma, atendiendo a las relaciones de fuerza entre sus miembros de distintas posiciones sociales. Se seguirá la propuesta de Bourdieu sobre la necesidad de una "perspectiva relacional" para evitar comprender el mundo social desde una mirada "sustancialista".
520 _aA partir del análisis de la dinámica escolar de una "Colonia Aborigen" toba en el este de la provincia de Formosa, el trabajo se centra en el estudio de las causas de la deserción escolar sobre todo en el Nivel Polimodal3 y en las respuestas, estrategias y medidas que la comunidad educativa local toma, atendiendo a las relaciones de fuerza entre sus miembros de distintas posiciones sociales. Se seguirá la propuesta de Bourdieu sobre la necesidad de una "perspectiva relacional" para evitar comprender el mundo social desde una mirada "sustancialista".
650 4 _aDESERCION ESCOLAR
759 _aPP063
773 0 _tEstudios Atacameños.
_w031462
900 _aESTUD. ATACAMEÑOS-25/03
942 _cREVA
999 _c31563
_d31563