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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aKauliche, Peter
245 1 0 _aMemoria historiografiada y memoria materializada :
_bProblemas en la percepción del pasado andino preeuropeo /
_cPeter Kauliche.
260 _bUniversidad Católica del Norte
_aSan Pedro de Atacama
_c2003
500 _aEn: Estudios Atacameños, Nº26, pp.17-34 (2003)
500 _aEn: Estudios Atacameños, Nº26, pp.17-34 (2003)
520 _aSe presentan formas de memoria y se indaga sobre su relación con la historia, con el fin de aplicar estos conceptos a la forma de visiones del pasado de los incas. De este modo, se formulan niveles que ordenan el pasado en ciclos que vinculan el mundo de los dioses con los incas "históricos". La memoria es de importancia fundamental para consolidar el papel del gobernante y para preparar su futuro destino de ancestro. La ancestralización, por su futuro destino ancestro. La ancestralización, por ende, es de relevancia fundamental para la legitimación del poder y de su perpetuación. En dos casos, Pisac y Sipán, se presentan formas de ancestralización del paisaje y de la corporalidad que demuestran facetas diferentes, cambios en la conceptualización y su relación con la élite. En este sentido, la memoria se forma con las élites y comparte su ocaso, pero retiene o reutiliza memorias previas.
520 _aSe presentan formas de memoria y se indaga sobre su relación con la historia, con el fin de aplicar estos conceptos a la forma de visiones del pasado de los incas. De este modo, se formulan niveles que ordenan el pasado en ciclos que vinculan el mundo de los dioses con los incas "históricos". La memoria es de importancia fundamental para consolidar el papel del gobernante y para preparar su futuro destino de ancestro. La ancestralización, por su futuro destino ancestro. La ancestralización, por ende, es de relevancia fundamental para la legitimación del poder y de su perpetuación. En dos casos, Pisac y Sipán, se presentan formas de ancestralización del paisaje y de la corporalidad que demuestran facetas diferentes, cambios en la conceptualización y su relación con la élite. En este sentido, la memoria se forma con las élites y comparte su ocaso, pero retiene o reutiliza memorias previas.
650 4 _aHISTORIOGRAFIA ANDINA
759 _aPP063
773 0 _tEstudios Atacameños.
_w031462
900 _aESTUD. ATACAMEÑOS-26/03
942 _cREVA
999 _c31570
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