000 | 02597cab a2200229 a 4500 | ||
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001 | 031570 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123354.0 | ||
008 | 050415b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aKauliche, Peter | |
245 | 1 | 0 |
_aMemoria historiografiada y memoria materializada : _bProblemas en la percepción del pasado andino preeuropeo / _cPeter Kauliche. |
260 |
_bUniversidad Católica del Norte _aSan Pedro de Atacama _c2003 |
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500 | _aEn: Estudios Atacameños, Nº26, pp.17-34 (2003) | ||
500 | _aEn: Estudios Atacameños, Nº26, pp.17-34 (2003) | ||
520 | _aSe presentan formas de memoria y se indaga sobre su relación con la historia, con el fin de aplicar estos conceptos a la forma de visiones del pasado de los incas. De este modo, se formulan niveles que ordenan el pasado en ciclos que vinculan el mundo de los dioses con los incas "históricos". La memoria es de importancia fundamental para consolidar el papel del gobernante y para preparar su futuro destino de ancestro. La ancestralización, por su futuro destino ancestro. La ancestralización, por ende, es de relevancia fundamental para la legitimación del poder y de su perpetuación. En dos casos, Pisac y Sipán, se presentan formas de ancestralización del paisaje y de la corporalidad que demuestran facetas diferentes, cambios en la conceptualización y su relación con la élite. En este sentido, la memoria se forma con las élites y comparte su ocaso, pero retiene o reutiliza memorias previas. | ||
520 | _aSe presentan formas de memoria y se indaga sobre su relación con la historia, con el fin de aplicar estos conceptos a la forma de visiones del pasado de los incas. De este modo, se formulan niveles que ordenan el pasado en ciclos que vinculan el mundo de los dioses con los incas "históricos". La memoria es de importancia fundamental para consolidar el papel del gobernante y para preparar su futuro destino de ancestro. La ancestralización, por su futuro destino ancestro. La ancestralización, por ende, es de relevancia fundamental para la legitimación del poder y de su perpetuación. En dos casos, Pisac y Sipán, se presentan formas de ancestralización del paisaje y de la corporalidad que demuestran facetas diferentes, cambios en la conceptualización y su relación con la élite. En este sentido, la memoria se forma con las élites y comparte su ocaso, pero retiene o reutiliza memorias previas. | ||
650 | 4 | _aHISTORIOGRAFIA ANDINA | |
759 | _aPP063 | ||
773 | 0 |
_tEstudios Atacameños. _w031462 |
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900 | _aESTUD. ATACAMEÑOS-26/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31570 _d31570 |