000 02994cab a2200253 a 4500
001 031616
003 UAHC_CL
005 20170803123357.0
008 071103s2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGallardo I., Francisco
245 1 0 _a"A la sombra del sol" y la penumbra de los tiempos de la historia /
_cFrancisco Gallardo I.
260 _bUniversidad Católica del Norte
_aSan Pedro de Atacama
_c2007
300 _ap. 125-132
500 _aEn: Estud. atacam., jun. 2007, no.33, p.125-132. ISSN 0718-1043.
510 0 _aGALLARDO I, Francisco. "A la sombra del sol" y la penumbra de los tiempos de la historia. Estud. atacam., jun. 2007, no.33, p.125-132. ISSN 0718-1043.
520 _aEl film "A la sombra del sol", de Silvio Caiozzi y Pablo Perelman, fue estrenado en 1974 y trata de un hecho de sangre en apariencia ocurrido a fínales de los cuarenta en la localidad de Caspana. Entre los efectos de realidad más poderosos del film, se cuenta con la participación de la población local como intérpretes. Un recurso propio del cine neorrealista italiano, en asociación a una imagen de carácter inequívocamente documental, permitió a los realizadores hacer ingresar el relato en el reino de la Historia como un acontecimiento real. Sin embargo, en los intersticios del film quedó registrado el gesto visual de un modo expresivo y cultural que había llegado a su fin. Positivada en la imagen de los nativos atácamenos, habita la huella visible de ese "hombre nuevo" que pocos meses antes del estreno era el horizonte de la utopía de una revolución socialista
520 _aEl film "A la sombra del sol", de Silvio Caiozzi y Pablo Perelman, fue estrenado en 1974 y trata de un hecho de sangre en apariencia ocurrido a fínales de los cuarenta en la localidad de Caspana. Entre los efectos de realidad más poderosos del film, se cuenta con la participación de la población local como intérpretes. Un recurso propio del cine neorrealista italiano, en asociación a una imagen de carácter inequívocamente documental, permitió a los realizadores hacer ingresar el relato en el reino de la Historia como un acontecimiento real. Sin embargo, en los intersticios del film quedó registrado el gesto visual de un modo expresivo y cultural que había llegado a su fin. Positivada en la imagen de los nativos atácamenos, habita la huella visible de ese "hombre nuevo" que pocos meses antes del estreno era el horizonte de la utopía de una revolución socialista
759 _aPP063
773 0 _tEstudios Atacameños.
_w031462
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432006000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432006000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. ATACAMEÑOS-33/07
942 _cREVA
999 _c31616
_d31616