000 | 02994cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031616 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123357.0 | ||
008 | 071103s2007 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGallardo I., Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_a"A la sombra del sol" y la penumbra de los tiempos de la historia / _cFrancisco Gallardo I. |
260 |
_bUniversidad Católica del Norte _aSan Pedro de Atacama _c2007 |
||
300 | _ap. 125-132 | ||
500 | _aEn: Estud. atacam., jun. 2007, no.33, p.125-132. ISSN 0718-1043. | ||
510 | 0 | _aGALLARDO I, Francisco. "A la sombra del sol" y la penumbra de los tiempos de la historia. Estud. atacam., jun. 2007, no.33, p.125-132. ISSN 0718-1043. | |
520 | _aEl film "A la sombra del sol", de Silvio Caiozzi y Pablo Perelman, fue estrenado en 1974 y trata de un hecho de sangre en apariencia ocurrido a fínales de los cuarenta en la localidad de Caspana. Entre los efectos de realidad más poderosos del film, se cuenta con la participación de la población local como intérpretes. Un recurso propio del cine neorrealista italiano, en asociación a una imagen de carácter inequívocamente documental, permitió a los realizadores hacer ingresar el relato en el reino de la Historia como un acontecimiento real. Sin embargo, en los intersticios del film quedó registrado el gesto visual de un modo expresivo y cultural que había llegado a su fin. Positivada en la imagen de los nativos atácamenos, habita la huella visible de ese "hombre nuevo" que pocos meses antes del estreno era el horizonte de la utopía de una revolución socialista | ||
520 | _aEl film "A la sombra del sol", de Silvio Caiozzi y Pablo Perelman, fue estrenado en 1974 y trata de un hecho de sangre en apariencia ocurrido a fínales de los cuarenta en la localidad de Caspana. Entre los efectos de realidad más poderosos del film, se cuenta con la participación de la población local como intérpretes. Un recurso propio del cine neorrealista italiano, en asociación a una imagen de carácter inequívocamente documental, permitió a los realizadores hacer ingresar el relato en el reino de la Historia como un acontecimiento real. Sin embargo, en los intersticios del film quedó registrado el gesto visual de un modo expresivo y cultural que había llegado a su fin. Positivada en la imagen de los nativos atácamenos, habita la huella visible de ese "hombre nuevo" que pocos meses antes del estreno era el horizonte de la utopía de una revolución socialista | ||
759 | _aPP063 | ||
773 | 0 |
_tEstudios Atacameños. _w031462 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432006000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432006000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. ATACAMEÑOS-33/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31616 _d31616 |