000 | 03245cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 031637 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123400.0 | ||
008 | 101220s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aInda, Graciela | |
245 | 1 | 0 |
_aBienes de fortuna y seguridad religiosa : _bfundación de una capellanía en El Saltillo (siglo XVIII) / _cSergio Antonio Corona Páez. |
260 |
_bUniversidad de Santiago de Chile Instituto de Estudios Avanzados _aSantiago, Chile _c2008 |
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300 | _ap. 95-110 | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Estudios Avanzados. No. 10, Diciembre 2008. pp. 95-110. ISSN: 0718-5022. | ||
520 | _aEn la Nueva España y en sus provincias, la institución de capellanías era un rasgo propio de la nobleza colonial. Como lo atestiguan varios casos locales, en el Reino de la Nueva Vizcaya, y particularmente en la Alcaldía Mayor de Saltillo y Santa María de las Parras, las capellanías eran fundadas por personas que tenían estatus nobiliario y excedentes económicos como para asegurarse la aplicación de sufragios por medio de las misas, a perpetuidad. En su propia mentalidad, las capellanías eran un factor de seguridad psicológica ante la muerte. Pero había connotaciones sociales: sin pergaminos, blasones ni ejecutorias reales, la capellanía era la expresión visible de la nobleza y limpieza del linaje, de la obediencia\al Rey y al Pontífi ce Romano. Un caso que se apega perfectamente a este esquema es el de la capellanía fundada en Saltillo por Alonso de Cepeda y Bernarda de Herrera, su mujer, el 8 de noviembre de 1689, cuyo texto original en versión paleográfi ca, aquí presentamos. | ||
520 | _aEn la Nueva España y en sus provincias, la institución de capellanías era un rasgo propio de la nobleza colonial. Como lo atestiguan varios casos locales, en el Reino de la Nueva Vizcaya, y particularmente en la Alcaldía Mayor de Saltillo y Santa María de las Parras, las capellanías eran fundadas por personas que tenían estatus nobiliario y excedentes económicos como para asegurarse la aplicación de sufragios por medio de las misas, a perpetuidad. En su propia mentalidad, las capellanías eran un factor de seguridad psicológica ante la muerte. Pero había connotaciones sociales: sin pergaminos, blasones ni ejecutorias reales, la capellanía era la expresión visible de la nobleza y limpieza del linaje, de la obediencia\al Rey y al Pontífi ce Romano. Un caso que se apega perfectamente a este esquema es el de la capellanía fundada en Saltillo por Alonso de Cepeda y Bernarda de Herrera, su mujer, el 8 de noviembre de 1689, cuyo texto original en versión paleográfi ca, aquí presentamos. | ||
650 | 4 | _aHISTORIA ECONOMICA | |
651 | 4 | _aNUEVA ESPAÑA | |
651 | 4 | _aNUEVA ESPAÑA | |
759 | _aPP064 | ||
773 | 0 |
_tEstudios avanzados _w031634 |
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856 |
_uhttp://web.usach.cl/revistaidea/revista%2010/Estudios%20Avanzados%2010%20-%2006%20Corona.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aESTUD. AV.-10/08 | ||
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_c31637 _d31637 |