000 01629cas a2200241 a 4500
001 031651
003 UAHC_CL
005 20170803123403.0
008 112220s2009 cl l 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMartino, Luis Marcelo
245 1 0 _aTraducciones culturales de un semanario argentino del siglo XIX /
_cLuis Marcelo Martino.
260 _bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
_c2009
300 _ap. 57-66
310 _aSemestral
500 _aEn: Estudios Filológicos. No. 45, 2010. pp 57-66. ISSN: 07176171.
520 _aEntre el 18 de noviembre de 1837 y el 21 de abril de 1838 aparece cada sábado en Buenos Aires el semanario La Moda. En sus páginas se publican artículos de costumbres y otros de carácter programático, consagrados a la exposición de sus ideas estético-políticas. Entre estos últimos encontramos tanto textos propios como reediciones de fragmentos de ensayos y artículos aparecidos en otras publicaciones, traducidos previamente al castellano. El propósito de nuestro trabajo es caracterizar esta práctica de traducción –que en algunos casos se complejiza al constituir una traducción de una traducción previa–, considerando, por un lado, su carácter de mediación cultural y, por el otro, su incidencia e importancia en el programa estético de los colaboradores del semanario.
650 4 _aLITERATURA ARGENTINA
650 4 _aROMANTICISMO
650 4 _aMEDIACION
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/efilolo/n45/art05.pdf
_3Acceso electrónico al docuemento
_yAcceso electrónico al docuemento
900 _aESTUD. FILOLG.-45/11
942 _cREV
999 _c31651
_d31651