000 01304cam a2200217 a 4500
001 031660
003 UAHC_CL
005 20170803123404.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHenríquez B., Lionel
245 1 0 _aAcercándose a la matemática /
_cLionel Henríquez B., Adolfo Quiroz R., Pedro Reumay R.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 1997, no.23, p.41-49. ISSN 0718-0705.
520 _aEn este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelos humanos que él dispone, las guías adecuadas de ejercicios y el conocimiento y buen uso de los razonamientos y operaciones mentales, entre los cuales se destacan y analizan la abstracción e imaginación.
650 4 _aMATEMATICAS
650 4 _aENSEÑANZA
700 1 _aQuiroz R., Adolfo
700 1 _aReumay R., Pedro
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-23/97
942 _cBK
999 _c31660
_d31660