000 02002cam a2200193 a 4500
001 031665
003 UAHC_CL
005 20170803123404.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDonoso D., Sebastián
245 1 3 _aLa reforma educacional y el sistema de selección de alumnos a las universidades :
_bimpactos y cambios demandados /
_cSebastián Donoso D.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 1998, no.24, p.7-30. ISSN 0718-0705.
520 _aEl artículo analiza el futuro de mediano plazo del actual Sistema de Selección de alumnos de pregrado de las Universidades del Consejo de Rectores, a partir de los impactos y cambios que se estima debería generar la reforma educacional en el nivel medio de la educación nacional. Como se sabe, el primer sistema masivo de admisión impulsado en nuestro país (Bachillerato) desde 1930 en adelante fue forzado al cambio producto de las transformaciones del sistema educacional formal, así como también por los requerimientos de mejoría de la capacidad predictiva de los antecedentes de ingreso de los postulantes en pos de las nuevas competencias y conocimientos exigidos al mismo sistema universitario. El actual sistema de selección de alumnos, puesto en práctica desde 1967 en adelante, ha experimentado adecuaciones sucesivas, todas dentro del paradigma teórico que le sustenta. Las dudas que se presentan dicen relación con las nuevas demandas de egresados y del medio científico y profesional del país y su impacto en los procesos de selección. Las interrogantes se dirigen a establecer si el paradigma permite más adecuaciones o finalmente terminará cambiando hacia un nuevo esquema de selección.
650 4 _aUNIVERSIDADES
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100001&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-24/98
942 _cBK
999 _c31665
_d31665