000 | 01449cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031667 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123404.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aIbáñez Salgado, Nolfa | |
245 | 1 | 4 |
_aLos profesores y la reforma / _cNolfa Ibáñez Salgado. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 1998, no.24, p.99-106. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEl artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los actores. La caracterización del estilo de las prácticas pedagógicas que se debe abandonar y la explicitación de las actitudes, estrategias y métodos que ahora son deseables, implican una suerte de desvalorización del quehacer habitual de los docentes. Atender a este aspecto puede contribuir al éxito de la innovación, disminuyendo la resistencia al cambio. La autora da algunos ejemplos de experiencias realizadas con este propósito. | ||
650 | 4 | _aREFORMA EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGîG.-24/98 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c31667 _d31667 |