000 01449cam a2200193 a 4500
001 031667
003 UAHC_CL
005 20170803123404.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aIbáñez Salgado, Nolfa
245 1 4 _aLos profesores y la reforma /
_cNolfa Ibáñez Salgado.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 1998, no.24, p.99-106. ISSN 0718-0705.
520 _aEl artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los actores. La caracterización del estilo de las prácticas pedagógicas que se debe abandonar y la explicitación de las actitudes, estrategias y métodos que ahora son deseables, implican una suerte de desvalorización del quehacer habitual de los docentes. Atender a este aspecto puede contribuir al éxito de la innovación, disminuyendo la resistencia al cambio. La autora da algunos ejemplos de experiencias realizadas con este propósito.
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
650 4 _aPROFESORES
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-24/98
942 _cBK
999 _c31667
_d31667