000 01528cam a2200193 a 4500
001 031669
003 UAHC_CL
005 20170803123405.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSalas S., Raúl
245 1 0 _aEnfoques de aprendizaje entre estudiantes universitarios /
_cRaúl Salas S.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 1998, no.24, p.59-78. ISSN 0718-0705.
520 _aEl objetivo de este estudio fue identificar enfoques de aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile y comprobar su incidencia en el rendimiento académico. A una muestra de 209 alumnos se les aplicó el Questionnaire on Approaches to learning and studying de Entwistle (1993). Resultados: el enfoque a que más recurren los estudiantes es el estratégico, seguido por el profundo y, en tercer lugar, el superficial. Entre las áreas de estudio se detectó también cierta inclinación por la adopción preferente de un enfoque de aprendizaje más que otro. Aunque no se detectaron relaciones significativas entre factores y rendimiento, los estudiantes que adoptan enfoques estratégico-profundos obtienen rendimientos superiores a los que recurren a otros enfoques.
650 4 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
650 4 _aENFOQUES DE APRENDIZAJE
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-24/98
942 _cBK
999 _c31669
_d31669