000 | 01528cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031669 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123405.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSalas S., Raúl | |
245 | 1 | 0 |
_aEnfoques de aprendizaje entre estudiantes universitarios / _cRaúl Salas S. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 1998, no.24, p.59-78. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio fue identificar enfoques de aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile y comprobar su incidencia en el rendimiento académico. A una muestra de 209 alumnos se les aplicó el Questionnaire on Approaches to learning and studying de Entwistle (1993). Resultados: el enfoque a que más recurren los estudiantes es el estratégico, seguido por el profundo y, en tercer lugar, el superficial. Entre las áreas de estudio se detectó también cierta inclinación por la adopción preferente de un enfoque de aprendizaje más que otro. Aunque no se detectaron relaciones significativas entre factores y rendimiento, los estudiantes que adoptan enfoques estratégico-profundos obtienen rendimientos superiores a los que recurren a otros enfoques. | ||
650 | 4 | _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
650 | 4 | _aENFOQUES DE APRENDIZAJE | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGîG.-24/98 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c31669 _d31669 |