000 01627cam a2200193 a 4500
001 031671
003 UAHC_CL
005 20170803123405.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aToro de Vargas, María Cristina
245 1 0 _aAlternativa metodológica holística para estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Católica Boliviana /
_cMaría Cristina Toro de Vargas.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 1998, no.24, p.43-49. ISSN 0718-0705.
520 _aEl trabajo refiere la aplicación de una metodología holística en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, Bolivia. Se aplicaron, al inicio y al término del curso, los siguientes instrumentos: Style of learning and thinking de Torrance et al. y Learning Style Inventory, de Kolb. Se planificaron diversas unidades de acuerdo a la metodología prevista. El grupo experimental mostró, al término del proceso, un notable avance en habilidades que incluyen al cerebro total. Los mismos sujetos mostraron un mayor rendimiento y satisfacción en su aprendizaje. Consideran a la propuesta metodológica holística como una respuesta concreta y de variada aplicabilidad para el logro de una educación integral.
650 4 _aESTUDIANTES
650 4 _aMETOLOGIA HOLISTICA
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-24/98
942 _cBK
999 _c31671
_d31671